10:33
Compartir
jueves 29 de noviembre de 2018

Comenzaron con el pie derecho

Los Leones vencieron a España, en un verdadero partidazo, en lo que significó su debut en el Mundial de Hockey de Odisha.

La Selección masculina de hockey le ganó 4-3 a España en un partido para el infarto, en lo que fue el debut para ambos combinados en el Mundial que se disputa en Odisha, India. Los goles para Los Leones, que sufrieron de principio a fin, fueron anotados por Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat, en dos ocasiones cada uno, mientras que para los españoles marcaron Enrique González, Josep Romeu y Vicenc Ruíz. 


El encuentro comenzó con malas noticias para los argentinos, que se vieron en desventaja recién a los 3 minutos de juego, cuando González definió prácticamente solo tras una pérdida en defensa de Juan Gilardi. Pero Los Leones se recuperaron y solo 60 segundos después pudieron conseguir el empate, cuando Mazzilli desvió la bocha luego de una muy buena recuperación del Gato López. 


El partido era muy parejo, de ida y vuelta y con ambos equipos consiguiendo situaciones. Pero los españoles poco a poco se fueron imponiendo en el juego, moviendo la pelota con paciencia en el fondo y consiguiendo profundidad a través de los laterales. Así fue como, a los 13 minutos, pudieron conseguir una nueva ventaja luego de que Romeu definiera de manera excelente en un córner corto. Pero los argentinos no bajaron los brazos y consiguieron ponerse al frente en solo dos minutos. Primero con un nuevo desvío de Mazzilli y luego, en la última jugada del primer cuarto, con una potentísima ejecución de Peillat en un corto que se metió entre las piernas del arquero español. El segundo cuarto fue mucho más tranquilo y no presentó situaciones para ningún equipo, debido a que ambos estaban más cautelosos por saber que no tenían margen de error. 


En el comienzo del tercer cuarto se pudo ver la imagen más floja de Los Leones, que salieron muy pasivos y cada vez se encontraban más retrasados ante unos europeos que se mostraron muy decididos y consiguieron el empate a los 6 minutos, cuando a Ruíz le llegó la bocha tras un rebote en el palo. Luego de la igualdad, el arquero Juanma Vivaldi salvó a los argentinos al atajarle un corto a Romeu. Tras este mal momento, los campeones olímpicos reaccionaron e igualaron el trámite del juego para mantener la igualdad hasta el final del cuarto. 


Los últimos 15 minutos comenzaron complicadísimos para Los Leones, que al minuto tuvieron un córner corto en contra que Pau Quemada no pudo aprovechar. Pero, en su peor momento, los argentinos consiguieron un corto que Peillat cambió por gol a los 49, para conseguir la ventaja definitiva. Los últimos minutos se basaron en aguantar la diferencia, ante unos ibéricos que fueron hasta con arquero volante en busca del empate pero que no pudieron generar ni una situación clara. 


La próxima presentación de los entrenados por Germán Orozco será el lunes a las 10:30, ante la siempre difícil Nueva Zelanda.