23:22
Compartir
domingo 2 de diciembre de 2018

Pasaje asegurado

La Selección Argentina de básquet derrotó a México 85-71 y cerró esta etapa de las ventanas FIBA donde aseguró su clasificación al Mundial de China 2019.
Luis Scola saludando a sus compañeros. Fuente: FIBA

Había unas mínimas chances matemáticas todavía que decían que la Argentina no estaba del todo en el Mundial de China 2019. Pero ahora ya está todo asegurado. La Selección Argentina de básquet superó a México 85-71 y sigue primera en el grupo que contiene a Estados Unidos.


La superioridad en el juego se vio desde el primer momento para los dirigidos por Sergio Santos Hernández. Ya al comienzo, Luis Scola (22 puntos y 9 rebotes) y Marcos Delía (13 puntos) dieron muchos problemas a la defensa riva, para sacar una rápida ventaja que terminó siendo de 9 al inicio del cuarto inicial, que fue 24-15 para el local.


Bajó un poco el ritmo para el segundo período, con México recurriendo en pérdidas de pelota y sin variantes en la ofensiva pero con la Argentina sin poder estirar mucho la ventaja. Al descanso, el 39-30 parecía tener todo en juego.


Sin embargo, en el tercer cuarto se rompió esa paridad notablemente. Luifa Scola tuvo su mejor pasaje, ayudado también por Nicolás Brussino (12 puntos) y Nicolás Laprovittola (13) quienes conformaron junto con el capitán y Delía los cuatro argentinos que alcanzaron el doble dígito en anotación. 


La ventaja que supo ser de 24 puntos al finalizar el tercer cuarto (71-43) se redujo a la mitad al final, con Gabirel Girón metiendo 20 puntos para México que igual no pudo ganar y seguirá luchando por clasificar a China 2019. La Argentina ya está adentro.