12:11
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Con categoría

Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda por 3-0 en la 2° fecha del Grupo A. Mazzilli,Vila y Martínez marcaron los goles del triunfo que lo ubican como líder en el Mundial de India.

La presión que tuvieron Los Leones en el debut quedó atrás. Y eso se notó en el campo en esta segunda fecha del grupo A del Mundial de India. Y pese a tener enfrente a Nueva Zelanda, los  de Germán Orozco, fueron superiores en todo el partido y lograron derrotarlo por 3-0 con los goles de Agustin Mazzilli, Lucas Vila y Lucas Martínez.


Nueva Zelanda arrancó con mucha intensidad en los minutos iniciales del partido.  En la primera jugada, tras un flick largo y una desatención en el fondo, Juan Manuel Vivaldi le tapó un disparo a Hugo Inglis. Argentina, luego de otras dos atapas del arquero, se fue acomodando y  empezó a tener la pelota.  Construía los ataques desde el fondo y de un lado a otro del campo buscando los espacios para llegar con claridad. Pero más allá de un remate que el arquero rival desvió, a Los Leones le faltaba profundidad.


En el segundo cuarto, los dirigidos por Germán Orozco, tuvieron la chance de abrir el marcador luego de una arrastrada de Lucas Vila, la cual fue desviada por Richard Joyce.  Argentina manejaba la pelota y continuaba con la paciencia para atacar. A los 7 minutos, tras un cambio de frente de Gonzalo Peillat de barrida, Mazzilli, quien quedo mano a mano con el arquero, definió de revés al ángulo derecho y puso el primero del partido. A su vez, estaba sólida en la defensa y, de esa manera, se fueron al entretiempo con la ventaja mínima.



En el tercer cuarto, la Argentina manejaba la bocha de izquierda a derecha y utilizaban mucho los pases cruzados y diagonales para complicar a la defensa rival. A esa altura, las más claras habían llegado por intermedio de arrastradas Peillat luego de los dos únicos córners cortos.  A su vez, los delanteros presionaban en la salida de los neozelandeses y, por medio de esa vía, llegó el segundo de los de Orozco: Vila recuperó la pelota dentro del círculo y remató al primer palo.


En el cuarto curato, Nueva Zelanda cambió su idea de juego y se torno más agresivo. En los primeros 3 minutos, Los Leones no habían tocado la pelota y los oceánicos  iban a buscar el descuento con mucho empuje. Sin embargo la defensa  argentina estaba sólida y no daba espacios a su rival. Asimismo, Vivaldi siempre estuvo atento a los remates directo o a los desvíos para mantener el arco en cero.


A los 10, tras un córner corto y un desvío de Joyce, Martínez puso el tercero para los de Orozco. Pese a la diferencia  Los Leones seguían con la presión alta y la recuperación en la mitad de cancha. En el cierre Argentina movía la bocha para hacer correr el tiempo y cerrar el triunfo por 3-0.


Con este resultado, Los Leones se afianzan en el primer puesto del Grupo A con 6 puntos y en la 3° fecha  jugarán el hueves a las 10:30 ante Francia quien tiene una sola unidad.