17:52
Compartir
martes 4 de diciembre de 2018

Presente ganador

Racing es justo puntero. Firme en todas sus líneas, es el equipo con mayor diferencia de gol en Primera División.
Eduardo Coudet llegó para campeonar. ¿Lo logrará?

La Academia está de racha. Con 25 goles a favor y tan sólo ocho en contra (+17 en diferencia de gol), centrales durísimos como Sigali y Donatti, laterales que acompañan en ataque como Pillud y Saravia (que de paso se ganó varias convocatorias a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni), volantes de buen juego como Nery Domínguez, Matías Zaracho, Santiago Solari y creativos de la talla de Pol Fernández y Ricardo Centurión, que parece haber encontrado su lugar en el mundo, más la voluntad y cuota goleadora de Jonathan Cristaldo y Lisandro López, con toda la experiencia del ex Lyon y once goles en el presente torneo tras su doblete ante Talleres para quedar a uno de Emanuel Gigliotti, el equipo de Eduardo Coudet sigue puntero y así terminará este año, ya que a falta de un partido (Racing enfrentará el domingo 21.30 a San Martín de San Juan) le lleva cinco puntos a Atlético Tucumán, actualmente su inmediato perseguidor.


Desde que llegó el Chacho a Avellaneda, se preveía que las cosas iban a cambiar en el equipo. Es que el Chacho ya había levantado anímica y futbolísticamente a Rosario Central al clasificarlo a la Copa Libertadores 2016 y llegar a las finales de Copa Argentina 2014-2015 y 2015-2016 con derrotas 0-2 con Boca y 3-4 ante River respectivamente. Con 16 victorias en 30 partidos en el arranque en la Academia rosarina y buenas actuaciones de sus ex dirigidos, ya se vislumbraba un entrenador comprometido, exigente y ganador.


En mayo de 2017 hizo su aparición en Racing Club. El buen arranque en la Copa Libertadores de este año lo llevó a clasificar a octavos de final con 11 puntos, en un grupo difícil que compartió con los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama y la siempre complicada Universidad de Chile. Claro que se iba a enfrentar al River Plate de Marcelo Gallardo y con ello llegó la derrota 0-3 en el Monumental, lo que le significó quedar únicamente en la pelea por la Superliga ya que también había caído por Copa Argentina (0-1 con Sarmiento de Resistencia).


Con River y Boca aún preocupados por la Libertadores 2018, San Lorenzo en un momento de resurgimiento de juveniles, Independiente con algunos vaivenes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán también con altibajos, en Avellaneda se frotan las manos porque puede ser llegar a ser un año de festejos. Claro que falta mucho y deberá seguir mejorando para que no le ocurra como la fecha pasada ante Banfield en que igualó 0 a 0 pese a dominar el partido, o lo que aconteció en la fecha 8 en que San Martín -T- le dio vuelta el partido (1-2) que parecía tener controlado o ante Boca en la 8 cuando iba 2-0 y el Xeneize lo igualó.  De todas maneras, con 10 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota, Racing tiene un presente ganador.