19:53
Compartir
sábado 13 de mayo de 2017

Nadal vs Thiem, la final de Madrid

Por las semifinales de Madrid Rafael Nadal se impuso ante Novak Djokovic por 6-2 y 6-4, y Dominic Thiem derrotó a Pablo Cuevas con un doble 6-4. De esta forma mañana se enfrentarán el español ante el austriaco desde las 16:30.


Las semifinales en La Caja Mágica, estadio ubicado en la capital de España, tuvieron dos grandes partidos. En el primer turno el local Rafael Nadal se impuso demostrando un gran tenis ante el número 2 del mundo, y luego fue Dominic Thiem quien con 23 años se metió por primera vez en la final del certamen.

En la primer semifinal se vio un duelo muy particular. Nadal se impuso por 6-2 y 6-4 en la cancha Manolo Santana para terminar con una racha negativa de siete derrotas consecutivas ante el número 2 del mundo. En el partido 50 en el historial entre ambos, Rafael demostró una vez más que en arcilla tiene una ventaja por sobre Djokovic donde le ganó 14 veces y perdió solamente 7.

En el duelo se vio la mejor versión de El Gladiador, que quebró a su rival en los primeros dos saques y pudo mantener el suyo. De esta forma sacó la primer ventaja en el comienzo del partido que manteniendo el servicio lo ayudó a quedarse con el primer round.

El comienzo del segundo set fue similar al primero, empezó sacando Djokovic que no pudo sumar con su saque. Con el 0-2 en contra, Nole tuvo una reacción. Realizó su único quiebre del partido e igualó el set. La alegría le duró poco, ya que ante la igualdad el español volvió a quebrar y mantuvo el saque para quedarse con el pase a la final.

Horas más tarde Pablo Cuevas, que cerró una gran semana donde llegó a la posición número 23 del mundo, se midió ante el joven Dominic Thiem. El austriaco logró quebrar a su rival en dos ocasiones, una por set, y pudo quedarse con un ajustado duelo.

De esta forma mañana se dará nuevamente una final entre Nadal y Thiem. Se habían enfrentado dos semanas atrás en Barcelona, donde Rafa se impuso por 6-4 y 61. Mañana desde las 16:30, será la revancha por el trofeo de Madrid.