18:50
Compartir
miércoles 9 de enero de 2019

Éxodos llamativos

Independiente se desprendió de su goleador Emmanuel Gigliotti y también podría emigrar su arquero Martín Campaña, ambos pilares importantes en la estructura del equipo de Avellaneda. ¿Por qué se marchan los jugadores del Rojo? A continuación, un repaso con otras partidas gravitantes y sorprendentes dentro del proceso.
Gigliotti ya no pertenece a Independiente. Fuente BolaVip

Cuando nadie se lo esperaba, uno de los dos líderes de la tabla de goleadores de la presente Superliga, Emmanuel Gigliotti, se marchó de Independiente para continuar su carrera en el Toluca mexicano a cambio de 4 millones de dólares, una cifra mucho menor en relación a su cláusula de salida de 20 millones. El delantero, antes de tomar el avión, brindó declaraciones en las cuales se evidenciaba un malestar con el entrenador Ariel Holan, quien fue responsable de otras salidas del club.


La primera fue la del preparador físico de su cuerpo técnico, Alejandro Kohan. Poco antes de la conquista de la Copa Sudamericana de 2017, Kohan le había manifestado a Holan que no continuaría en el cargo a partir del año próximo ya que la relación entre ambos estaba desgastada debido a diferencias entre ambos. Cabe destacar que el preparador físico además mantenía una relación cercana con el plantel y tenía incidencia en el grupo.


Walter Erviti se marchó en malos términos con el entrenador. El ex futbolista se vio sorprendido por su marginación del plantel luego de que Holan le dijera “que se prepare para un gran semestre”. Además, el oriundo de Mar del Plata comentó que se enteró por medio de los dirigentes que no iba a ser tenido en cuenta.


Otros futbolistas que sintieron un maltrato por parte de Holan luego de ser pedidos por él fueron Jonás Gutiérrez y Fernando Amorebieta. El actual futbolista de Defensa y Justicia terminó entrenándose con la reserva en su últimos días en Independiente luego de haberse quedado fuera de la nómina que realizaría la pretemporada. Al igual que Erviti, también hizo saber que no le avisaron que no iba a ser considerado.


El venezolano, por su parte, fue incluido sin su consentimiento y sin ser consultado en una negociación que finalmente no se concretó, en la cual el zaguero, para liberar un cupo de extranjero, iba a ser parte de pago al Olimpia de Paraguay para que llegara el mediocampista Richard Sánchez. En el mercado de pases actual, el delantero Leandro Fernández, nuevo jugador de Vélez, manifestó que se sentía cómodo en Independiente y que su marcha se debió al entrenador.


Los casos más rutilantes, por el importante rol en el funcionamiento del equipo y por el afecto de los hinchas, son los de Gigliotti y Campaña. El delantero confesó que su salida fue “rara” y que se sintió “empujado”. El arquero, por su parte, desmintió rumores acerca de una mala relación con Holan pero su posible venta al Santos brasileño no deja de llamar la atención.