23:49
Compartir
domingo 14 de mayo de 2017

Golden State ganó el primero de la serie

Venció 113-111 a San Antonio Spurs, que tenía una cómoda ventaja hasta la lesión de Kawhi Leonard. Manu Ginóbili tuvo un buen partido pero Curry y Durant fueron demasiado para los texanos.


Comenzó la final de Conferencia del Oeste y Golden State Warriors se llevaron el primer juego al ganarle a San Antonio Spurs 113-111 en el Oracle Arena. Los texanos llegaron a tener una ventaja de 25 puntos pero se desmoronaron desde que Kawhi Leonard se resintió de su lesión.

El poderío ofensivo de los Warriors quedó demostrado una vez más ya que entre Stephen Curry y Kevin Durant anotaron 74 puntos, con ambos lanzando por encima del 50% de sus tiros. Curry terminó con 40 puntos (7 triples) y 7 rebotes, mientras que Durant lo siguió con 34.

Los Spurs rápidamente tomaron la ventaja y cerraron un gran primer cuarto 30-16 cuando se esperaba mucha más paridad en el inicio. Al descanso, los dirigidos por Gregg Popovich sacarían 6 puntos más de diferencia, pero la segunda mitad sería totalmente distinta.

Kawhi Leonard metió 26 y agarró 8 rebotes, pero en el tercer cuarto se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo, y sumado a Tony Parker, San Antonio sufrió mucho sin dos principales figuras. Esto le permitió a los Warriors tener un parcial de 18-0 aún con un mal día de Klay Thompson.

Además de Leonard, que es sin duda un factor clave en esta serie, LaMarcus Aldridge tuvo una actuación al nivel de su importancia en el plantel. 28 puntos y 8 rebotes marcaron sus estadísticas. Además, Emanuel Ginóbili desde el banco tuvo un buen aporte con 17 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 robos en 25 minutos de juego. Manu sólo erró 3 de sus 10 intentos al aro.

En el último cuarto Golden State culminaría su remontada. Ante unos Spurs con poco goleo, Curry y Durant se hicieron cargo en los momentos importantes y en un apretado final lograron la victoria. También influyó el mal día de Patty Mills, que después del gran nivel mostrado los últimos partidos ante Houston, sólo encestó 1 de los 8 tiros que intentó.

El martes será el partido 2 de la serie, nuevamente en casa de los Warriors. San Antonio dejó pasar una gran chance de robarle uno de los juegos de local, y ahora esperará para saber cuanto le llevará recuperarse a su máxima figura. Mientras tanto, este lunes se define el último finalista del Este, ya que Washington Wizards y Boston Celtics jugarán el sétimo y decisivo encuentro. Los espera Cleveland Cavaliers, invicto con un récord de 8-0 en esta postemporada. Golden State hoy superó ese registro ya que ganó su noveno al hilo y todavía no perdió.