13:28
Compartir
sábado 12 de enero de 2019

Un festejo regalado

Jerome D'Ambrosio ganó en la segunda fecha de la Fórmula E en Marruecos gracias a un grosero error de los integrantes del equipo BMW. El piloto belga fue acompañado al podio por Robin Frijns y Sam Bird.

Una definición inesperada tiñó de sorpresa al final del ePrix de Marrakech. El representante del equipo Mahindra aprovechó el toque que se dieron los compañeros de equipo de la estructura de Andretti para quedarse con su primera victoria de la temporada. Pechito López fue 11º y no sumó para el campeonato.


La categoría de monopostos eléctricos ya nos está acostumbrando a trámites reñidos, y la carrera en suelo marroquí no fue la excepción. Tras una partida enredada, en la que Bird y Jean-Eric Vergne se tocaron y complicó al campeón defensor, las situaciones de espectáculo y sobrepasos no defraudaron.


El francés, que había salido desde la segunda ubicación, se vio obligado a remontar desde el fondo y terminó por delinear un sobresaliente sábado. A bordo de la máquina de la scudería Techetah batalló para llegar al final de la exigencia en un meritorio quinto puesto. 


La contrapartida de esto fue el argentino José María López. El cordobés, aunque con una unidad de velocidad de menor jerarquía, volvió a ser irregular y alternó buenas con malas. El desparramo de la primera vuelta lo catapultó cinco lugares más adelante y se acomodó octavos. Con un ritmo inteligente, pero conservador llegó al séptimo, pero sobre el tramo definitorio cayó en el clasificador y finalizó fuera de los puntos.


El error de la jornada lo protagonizaron Da Costa y Sims. Ambos del BMW se tocaron cuando lideraban cómodamente la carrera y le sirvieron en bandeja la victoria a D'Ambrosio. Los diez primeros los completaron Frijns, Bird, Sims Vergne, Lotterer, Di Grassi, Buemi y Abt.


De esta manera, el nuevo puntero del torneo es el flamante ganador. Acumula 40 puntos y defenderá esa posición cuando la categoría retorne a la acción en dos semanas. El 26 de enero Santiago de Chile será el lugar señalado para la tercera jornada de una temporada que ya se presenta a pura emoción.