21:30
Compartir
domingo 13 de enero de 2019

Y ahora ... ¿Como sigue el grupo?

Los Gladiadores cayeron ante Suecia y quedaron anteúltimos en la tabla de clasificación de su grupo, sin embargo dicho hecho esta lejos de ser algo preocupante para la selección nacional.

El Mundial de Handball Alemania-Dinamarca 2019 está entrando a las etapas más importantes de la primera fase, ya que comienzan a definirse las posiciones de cada equipo en su grupo y que tan cerca estará, cada uno, de avanzar a la segunda ronda del certamen. Algo que puede preocupar tras la derrota de los Gladiadores ante Suecia, más aún si a eso se le suma que los argentinos marchan anteúltimos en el grupo, pero esto se encuentra muy lejos de la realidad.


Es cierto que la selección comandada por Manolo Cadenas solo supera a Egipto en puntos y que frente a los "Azul y oro" no mostraron su mejor versión, pero también es verdad que sus dos primera fechas en el calendario los median ante las dos máximas potencias del grupo. Siendo rival, en la primera, de una selección que consiguió el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos, en más de una ocasión y el subcampeonato en el Mundial de Suiza 1986 y en la segunda jornada de ante la segunda selección con más títulos mundiales (4), siendo solo superada por Francia (6).


No deja de ser una realidad que Suecia ya no es tan poderosa como solía ser, sin embargo eso no significa que sea debil, de hecho suele estar en el top 10 de los mejores equipos, algo que se espera repita en esta edición. Y pese a ello los "Nórdicos" no fueron muy superiores en el juego como si en el resultado, siendo en gran parte el mismo equipo nacional el responsable de no dar un papel similar al hecho ante los hungaros, algo que sin dudas permite ilusionarse de cara a lo que viene.


El próximo rival será Egipto, el más flojo del grupo en lo que va de torneo pero el más díficil de los que quedan si tomamos en cuenta su historia. Y es que los Faraones consiguieron el cuarto puesto en el 2001 y fueron quienes más participaciones tuvieron en este campeonato, entre los tres rivales que le quedan a la selección.  También hay que tener en cuenta que su primera derrota fue ante Suecia y por una diferencia de solo tres goles, aunque la segunda ya fue ante un Qatar que no es una potencía y además venía golpeado. 


Egipto debería convertirse en la primera victoria de los Gladiadores, que luego chocaran ante Angola, quien pese a comenzar como la selección más floja y con menos historia del grupo, comenzó su participación con un triunfo sobre Qatar, antes de su derrota en la segunda jornada ante Hungría. Finalmente llegaría Qatar, quien como ya se mencionó cayó sorpresivamente en su debut, pero luego recuperó terreno con su triunfo ante Egipto. Este podría ser un duelo clave para la Argentina, no solo por ser el último, sino porque los asiaticos son la selección (sin contar a las europeas) con mejor presente de todas las que integran el grupo D.


Otro encuentro que podría ser clave para las aspiraciones argentinas es el que enfrente a Suecia con Hungría en el último partido del grupo, ya que de darse la lógica en el reto de los encuentros, una victoria sueca ante los hungaros, podría dejar al equipo de Cadenas segundo y con ello con un cuadro más sencillo en la próxima fase.