00:34
Compartir
martes 16 de mayo de 2017

Boston es finalista en el Este

Le ganó en el séptimo juego a Washington y ahora será rival de Cleveland. Los dos primeros de cada Conferencia llegaron a medirse entre sí, y los ganadores jugarán por el campeonato de la NBA.


Boston Celtics derrotó a Washington Wizards por 115-105 en el séptimo y último juego de la serie de semifinales de Conferencia que faltaba definirse, y así avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá ante Cleveland Cavaliers.

La paridad entre ambas franquicias marcó la serie, que tuvo la característica de que, a lo largo de toda la temporada y en Playoffs, el local ganó siempre que se enfrentaron Celtics y Wizards. Para Boston, llegaron a lo que era su objetivo a principio de temporada. En tanto Washington demostró un gran crecimiento y la posibilidad de aspirar a más el próximo año.

El encuentro mostró una gran intensidad tanto para defender como para los contragolpes en ambos conjuntos. La primera mitad terminó muy pareja, pero de a poco se vería una de las grandes claves de la noche. El banco de los Celtics contribuyó de gran manera con 48 puntos, donde sobresalió Kelly Olynyk con 26 (10/14 en tiros de campo), sumados a los 13 de Marcus Smart y a los 9 de Jaylen Brown (completó Terry Rozier para una corta rotación de 9 jugadores).

Totalmente diferente fue la historia para los Wizards. Sus suplentes no tuvieron protagonismo y sólo Bojan Bogdanovic anotó 5 puntos de todos los que entraron. Los titulares tuvieron que hacer todo el trabajo y se mantuvieron a tiro casi hasta el final gracias a Bradley Beal, que fue el máximo anotador de la noche con 38.

Fue en el final del tercer cuarto cuando se empezó a despegar Boston. Isaiah Thomas (29 puntos 12 asistencias) encontró dos triples saliendo de cortinas que son una especialidad para él, y un bache de la ofensiva rival los dejó encarando el último período con la ventaja. A pesar de que llegaron a estar igualados poco después, entre Thomas y Olynyk golpearon en los momentos justos y sacaron el duelo adelante.

Para Washington se cierra un gran año. Además de los crecimientos de John Wall (que explotó en la postemporada) y Beal, las principales figuras, también se hicieron fuertes Otto Porter Jr. y Markieff Morris para llegar hasta esta instancia. 

Los Celtics ahora serán rivales de Cleveland Cavaliers, que están invictos y descansados por lo que su condición de favorito es todavía mayor. Igualmente, todo está por verse y Thomas ya demostró en más de una oportunidad su capacidad de alcanzar metas que parecían imposibles para un jugador elegido número 60 (y último) en el draft de la NBA.