15:45
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

Lejos de lo esperado

Los Gladiadores estuvieron a solo un gol de quedar cuartos del grupo, sin embargo esto queda muy lejos del tercer puesto con el que se soñaba al comenzar el certamen.
Dejo todo. Argentina estuvo a solo un paso de lograr el cuarto puesto de su grupo.

Cophenague fue la ciudad en donde Argentina disputó todos los partidos correspondientes al Mundial de Handball Alemania-Dinamarca 2019. Un lugar en donde se soñaba con llegar a la etapa final del torneo pero hoy se convierte en una gran tristeza tras la derrota por 26-25 ante Qatar que significa ser como máximo décimo séptimo.


El primer periodo comenzó parejo tanto en el juego como en el marcador, con ambos equipos enfocándose en el aspecto ofensivo y un gran goleo de ambos lados, fue en ese golpe por golpe que la selección nacional comenzó a ser superior y logró sacar una ventaja de dos puntos. Este hecho obligó a los asiáticos a reajustar su defensa, algo que incomodo a los Gladiadores quienes no lo pudieron frenar a Rafael Capote y Yusef Benali.


Con nervios dado el descuento qatarí y la poca efectividad en ataque, los argentinos comenzaron a tener varias perdidas en ofensiva que le valieron cinco contras que acabaron en cinco goles. Tras una tiempo pedido por Manolo Cadenas y una seria charla del español, los sudamericanos salieron con otra intensidad, lo que sumado a la lesión de Capote les permitió irse al descanso por tres abajo (16-13), una cifra que podría haber sido más baja si no hubiese sido por las grandes intervenciones de Danijel Saric.


La segunda mitad comenzó tan pareja como la primera, aunque mucho más equilibrada entre defensa y ataque. Pasada la primera mitad del complemento Qatar comenzó a sacar ventaja nuevamente gracias a las magnificas apariciones del arquero Saric en cada llegada argentina, pero poco después el equipo qatarí se quedo solo en eso y Argentina comenzó a ajustar su defensa, a aparecer con su arquero Leonel Maciel y a contragolpear hasta llegar al empate.


A partir de allí comenzó nuevamente el golpe por golpe y a falta de diez segundos los Gladiadores tuvieron un penal a favor para empatar el partido y quedarse con el cuarto puesto del grupo. Pero entonces volvió a aparecer el capitán y referente qatarí, Saric, para taparle el penal a Federico Férnandez y relegar a la argentina al quinto puesto.


Ahora la selección jugará por lograr el décimo séptimo puesto del certamen, siendo esta la mejor posición a la que puede aspirar.