13:02
Compartir
sábado 19 de enero de 2019

Volver a ser

Lanús perdió gran parte de la identidad que lo caracterizo varios años y deberá volver a surgir para no perder terreno tanto a nivel local como internacional.
El último festejo, frente a Sporting Cristal en los treintaidosavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras varios años peleando en los torneos locales o en copas internacionales Lanús tuvo una temporada bastante floja que lo obliga a redefinirse urgentemente si no quiere pasar de ser uno de los mejores equipos del país a un conjunto pobre y cerca del descenso. Es por eso que a continuación te mostramos como es su mercado y que se le puede venir. 


Así llega: Su andar la temporada pasada no fue la mejor solo logró tres victorias en 15 partidos jugados en la Superliga, sumando además 6 empates y 6 derrotas lo que le significó acabar vigésimo en la primera mitad de año. Por la Copa Argentina cayó en dieciseisavos de final ante Atlético Rafaela por 2-1 y en la Copa Sudamericana cayó en dieciseisavos de final también, aunque en este caso por 3-2 en los penales ante Junior de Barranquilla, luego de empatar 1-1 en la serie. 


Se harán extrañar: Cuatro son las bajas más sensibles que tendrá que superar el equipo del sur, la primera de ellas es la salida de Jorge Pereyra Díaz rumbo a Bolívar, al delantero lo siguió Lucas Mugni, quien también se fue a Bolivia, pero a Oriente Petrolero, convirtiéndose en rival de su ex compañero, los otros dos por el contrario cambiaron de equipo pero siguen en el ámbito local, ellos son: Marcelo Herrera y Fernando Barrientos que se fueron a Belgrano y San Martín de Tucumán, respectivamente. Además Bruno Vides, Gonzalo Di Renzo y Marcos Pinto no serán tenidos en cuenta por el técnico Luis Zubeldía.


Caras nuevas: Quienes llegan para suplir algunas de las bajas que ya sufrió el Granate son José Sand que regresa luego de su paso por Deportivo Cali y Guillermo Acosta que llega procedente de Atlético Tucumán. Además está en carpeta Diego Polenta para reforzar el fondo, luego de que el paraguayo Robert Rojas, acabe firmando con River.


Para tener en cuenta: Lanus comenzó bajar puestos en la tabla de promedios y en este torneo marcha vigésimo con un partido más que dos de los equipos que se encuentran por debajo suyo (San Martín de San Juan y San Lorenzo). Más allá de que esto ya puede empezar a preocuparlo en este mismo torneo si sigue con los malos resultados, su mayor peligro será el torneo que viene ya que habrá dos equipos menos en primera (24) y además se le va la campaña 16/17 en donde había cosechado 50 puntos.