16:41
Compartir
miércoles 17 de mayo de 2017

Dos caras de una misma moneda

El argentino sorprendió nuevamente con su gran regreso, mientras que el escocés, sigue sin levantar cabeza este año y volvió a quedar eliminado de forma prematura.


Se juega la segunda ronda del Master 1000 de Roma, un torneo importante que es la antesala del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros y ya se puede empezar a ver como se encuentran los jugadores más destacados que deberían tener un rol protagónico en el más próximo de los 4 compromisos mas importantes del mundo del tenis.

Lo primero a destacar es el andar de Juan Martín Del Potro, el único argentino que sigue en carrera luego de la eliminación de Diego Schwartzman frente a Jack Sock por 6-4, 1-6 y 7-5 (en primer ronda) y de Carlos Berlocq frente a Tomáš
Berdych por 6-3 y 6-4 (en la segunda ronda). Por su parte el tandilense ya se encuentra en la tercera ronda del torneo donde se enfrentará al japones Kei Nishikori (7) que viene de vencer a David Ferrer por 7-5 y 6-2.

La Torre de Tandil debió superar a un jugador como Grigor Dimitrov (10), que suele rondar entre los top ten del ranking desde hace años, en la primera ronda luego de sufrir un nuevo parón por lesión. Algo que terminó consiguiendo por 3-6, 6-2 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda donde hoy derrotó al inglés Kyle Edmund por 7-5 y 6-4 con cierta facilidad, acelerando solo en los momentos en los que el partido se le podía llegar a complicar y ponerse cuesta arriba.

Por otro lado, también se destaca Andy Murray, sin embargo el número 1 del mundo lo hace por su mala racha, en la cual se encuentra desde casi principios de año, cuando tuvo un discreto Australia OPen por ejemplo, perdiendo en octavos de final frente al alemán Mischa Zverev. Ahora ya en otra superficie sigue sin destacar en torneos importantes quedando eliminado el la tercera ronda, la semana pasada en el Master 1000 de Madrid por doble 6-3 frente al croata Borna Ćorić. 

Ya en el actual torneo el tenista escocés continuó bajando su producción y perdió aún más rápido, frente al talentoso italiano Fabio Fognini, que volvió a demostrar, que cuando esta bien mentalmente es un jugador que puede vencer a cualquier tenista del circuito. Sumado a la gran calidad del Tano, Murray esta lejos de su mejor nivel, estando algo lento y sin la percepción que lo caracteriza, sin una derecha que convenza y con un saque que no lo ayuda a iniciar un juego ofensivo, para poder dominar el puto en sus games de saque. Con todo esto en su contra el número 1 del mundo no pudo hacer nada para mantenerse en carrera y cayó por 6-2 y 6-4. 

Finalmente se puede destacar a Rafael Nadal que parece haber recuperado su supremacía en polvo de ladrillo, ganando todos sus partidos de esta temporada disputados en esta superficie. A Roger Federer que desde su vuelta solo perdió un partido y que no esta disputando estos torneos, para hacer una especie de pre-temporada al Roland Garros, buscando llegar en las mejores condiciones físicas. Y a Novak Djokovic, que al igual que Murray esta lejos de su mejor versión esta temporada, aunque sigue en carrera en el actual torneo.

Roma continuará hasta el fin domingo y nadie sabe que más dejará, luego vendrá Lyon un ATP 250, que es la ultima prueba antes de Roland Garros, sin embargo un torneo que no suelen disputar los jugadores de élite, pero que podría tenerlos viendo lo mal que algunos de ellos se están adaptando a la superficie y finalmente vendrá la cita francesa a la que ningún tenista quiere faltar. Ahora solo resta esperar para saber quien se proclamará campeón del torneo que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio.