00:19
Compartir
jueves 18 de mayo de 2017

Cleveland ganó el primero

Fue 117-104 ante Boston Celtics como visitante en el inicio de las finales de Conferencia del Este. Los Cavaliers siguen invictos en Playoffs.


Las finales de la Conferencia del Este empezaron con la victoria de Cleveland Cavaliers en casa de Boston Celtics por 117-104. La diferencia entre ambos fue amplia desde el inicio, y los campeones defensores siguen invictos en Playoffs con un registro de 9-0.

Tanto en el primero como en el segundo cuarto los Cavs sacaron 11 de diferencia ante unos Celtics que sólo pudieron maquillar un poco el resultado en el final. Es cierto que el local llegaba de una muy exigente serie ante Washington Wizards que terminó en el séptimo y decisivo partido, mientras que Cleveland jugó su último partido el 7 de mayo.

LeBron James y Kevin Love hicieron entre los dos 70 puntos, que llegan a 90 si se suman los 20 de Tristan Thompson que encestó sus 7 tiros de campo. James se acercó al triple doble y su gran actuación se vio reflejada en sus 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que Love metió 32 y tomó 12 rebotes.

En Boston, los dos jugadores que lideraron el duelo final ante los Wizards no tuvieron su mejor noche. Isaiah Thomas hizo 17 pero con un pobre 36% de efectividad en cancha, mientras que Kelly Olynyk sólo metió 1 de sus 6 tiros hoy. Avery Bradley y Jae Crowder fueron los máximos goleadores de los Celtics con 21 cada uno.

Con el primer juego en su bolsillo, Cleveland buscará quedarse con el otro partido en casa de Boston el viernes desde las 21.30. Mientras tanto, en el Oeste recién el sábado continuará la serie cuando Golden State Warriors enfrente a San Antonio Spurs por el tercer duelo en estas finales. 2-0 ganan los Warriors, pero ahora se vienen dos partidos en el AT&T Center donde la principal duda es si jugará Kawhi Leonard.