23:07
Compartir
jueves 31 de enero de 2019

Triunfo para agarrar confianza

Boca consiguió una buena victoria tras golear a San Martín de San Juan 4-0 en condición de visitante en el partido pendiente de la fecha 12 de la Superliga. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Más marcaron los tantos.
Boca y una buena victoria en San Juan. Fuente Olé

En el arranque del partido en la noche sanjuanina Boca tomó el control de la pelota y San Martín optó por esperar agazapado para cerrarle los caminos al Xeneize y robar para salir rápido. No obstante, cuando los dirigidos por Gustavo Alfaro tocaban hacia atrás, los de Rubén Forestello no dudaban en soltar sus líneas e iniciar una presión más alta.


La primera chance clara estuvo en los pies de Mauro Zárate, que picó mano a mano pero falló ante Luis Ardente. Durante media hora el juego estuvo marcado por las imprecisiones, ninguno manejó la pelota con claridad y no hubo desnivel de mitad de cancha hacia adelante por parte de ningún equipo. Sin embargo, a los 36 minutos el partido sufrió un quiebre, ya que Claudio Mosca quedó mano a mano frente a Esteban Andrada y en su intención de cruzar el remate desvió el balón.


Tan solo un minuto después de aquella acción, Zárate se iluminó, filtró un pase para Cristián Pavón y con un disparo seco y potente vulneró a San Martín para abrir el marcador. La asistencia llenó de confianza al ex Vélez, ya que poco después se animó a hacer una jugada individual y pateó de afuera del área, obligando a una buena respuesta de Ardente. 


Pero tendría revancha Zárate, que a los 43 recibió en la medialuna un pase de Ramón Ábila y apenas controló, tocó levemente hacia un costado para abrirse de la marca y posteriormente abrir el pie para colocar la pelota junto al palo, haciendo inerte el esfuerzo de Ardente . De esa manera, Boca consiguió estirar la diferencia para irse al entretiempo con una mayor tranquilidad.


San Martín tuvo rápidamente una oportunidad para descontar, luego de que Carlos Izquierdoz no pudiera rechazar y la pelota l cayera a Mosca, pero su remate salió a las manos de Andrada. Solo dos minutos más tarde, a los 6 del complemento, Boca aprovechó para anotar el tercero. Pavón la tiró larga y llegó al fondo, acto seguido centró de zurda para la llegada de Ábila, que solo tuvo que empujar a la red.


Con la ventaja de tres, Boca bajó el ritmo, se limitó a manejar la pelota correctamente y a buscar los posibles espacios que pudieran quedar en el fondo de un elenco sanjuanino que buscaba el descuento con muchos hombres adelante. Zárate contó con una posibilidad tras un pase de Emanuel Reynoso pero no consiguió concretar. Si lo hizo Emmanuel Más, que luego de que Junior Alonso ganara de cabeza tras un corner, llegó antes que Ardente y puso el cuarto.


Así, Boca consiguió una buena victoria de visitante que le permitirá agarrar confianza de cara a lo que se viene. En la próxima jornada, recibirá a Godoy Cruz en lo que será el debut de Alfaro en La Bombonera. San Martín, por su parte, enfrentará a Estudiantes de La Plata buscando sumar para seguir fuera de los puestos de descenso directo en la tabla de promedios.