21:56
Compartir
sábado 2 de febrero de 2019

Empate con sabor a poco

En un duelo de equipos complicados con los promedios, Argentinos y Belgrano igualaron sin goles en La Paternal.

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba empataron 0-0, en la cancha del Bicho, por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. En lo que fue un partido de equipos que pelean por no descender, el Pirata jugó más de un tiempo con uno menos, aguantó y hasta pudo haberlo ganado en la última. A los de La Paternal, por su parte, les faltó eficacia en los últimos metros y nunca pudieron aprovechar ninguna de las tantas situaciones que dispusieron. 


El encuentro arrancó con la pelota pasando por los pies de los jugadores de Argentinos en casi todo momento, quienes se acercaban cada vez más al arco defendido por el arquero de Belgrano, César Rigamonti, y atacaban con una gran cantidad de jugadores. A los cinco minutos el paraguayo Enrique Borja casi abre el marcador al conectar de cabeza tras un preciso centro de Gabriel Hauche, pero la pelota pasó cerca. Pero la más clara para el Bicho fue a los 37, cuando Rigamonti le atajó un remate muy potente al lateral Elías Gómez, quien le pegó de lleno adentro del área. 


Belgrano recién se comenzó a animar promediando el primer tiempo, pero solo tuvo un tiro libre de Juan Brunetta que pasó por arriba. De todas maneras, el buen momento del Pirata finalizó rápidamente debido a que el defensor Marcelo Herrera vio la roja a los 34 minutos por ir con el brazo arriba contra Borja en una pelota aérea. A partir de allí volvió a ser todo para el Bicho. Primero un buscapié peligrosísimo del Demonio Hauche que fue interceptado de manera milagrosa por el lateral Tomás Guidara, quien jugó un partido excelente. La otra para los locales fue a los 46, cuando Hauche remató tras una buena acción individual de Franco Moyano, pero no pudo darle la colocacion deseada a la pelota. 


El complemento fue casi todo para Argentinos, que salió muy decidido en busca de aprovechar el jugador de más y lograr la victoria. Tuvieron varias situaciones en los primeros minutos: una gran volea de Alexis Mac Allister que fue atajada por Rigamonti, una de Damián Batallini que se fue por arriba y otro disparo de Jonathan Sandoval que tampoco tuvo buena dirección. Luego de aquel furioso comienzo, el Bicho siguió buscando pero, salvo algún centro de Pisculichi o un remate lejano, no pudieron generar nada claro.


Recién en el último minuto volvió a haber emoción en el partido: el defensor de Belgrano Juan Patiño casi metió el gol de la victoria con un potentísimo tiro libre que se estrelló en el travesaño y luego el arquero Lucas Chaves se convirtió en héroe al taparle un mano a mano a Federico Lértora, quien se iba solo tras quedarse con el rebote. Pero en la contra también lo tuvo Argentinos, cuando Raúl Bobadilla recibió en soledad pero tardo en darse vuelta y no pudo definir cómodo. 


Con este resultado, Argentinos sigue último en la tabla con 11 puntos, mientras que Belgrano, que no logra salir del descenso, se encuentra 24º con 14. El Bicho cortó una recha de 6 derrotas consecutivas en condición de local pero alcanzó los 313 minutos sin anotar. El Pirata, por su parte, acumula 9 partidos sin ganar de visitante (4 empates y 5 caídas).