23:28
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

Triunfo sufrido

River, con los goles de Borré y de Quintero, derrotó a Vélez por 2-1 en la 17° fecha de la Superliga. De esa manera, llegó a los 25 puntos y entró a la zona de Sudamericana.

Mucho ritmo e intensidad, pero poco juego. Esas palabras describen a la perfección la victoria de River por 2-1 ante Vélez en el Amalfitani por la 17 ° fecha de la Superliga. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo, a través las apariciones de Franco Armani y de los goles de Rafael Borré y Juan Quintero fue superior a los de Gabriel Heinze, quienes descontaron por intermedio de Álvaro Barreal.


El partido mostro a ambos conjuntos intentando recuperar la pelota de forma rápida. River, de la de la mano de Lucas Pratto, Rafael Borré e Ignacio Fernández, apostaba a la presión alta.  Asimismo, los centrales del Millonario achicaban hacia el mediocampo por lo cual trataban de ser un equipo corto. Por su parte, Vélez buscaba llegar rápidos al área rival a través de Matias Vargas. De esa manera, la transición de defensa ataque era rápida generando un encuentro de ida y vuelta.


Con el correr de los minutos el encuentro tenía un ritmo alto y el mediocampo era una lucha constante por recuperar el balón. Pese a las intenciones de ambos conjuntos, faltaba juego y River tenía ciertas falencias en el fondo. Así fue como Javier Pinola perdió la pelota en una salida y luego le cometió penal a Lucas Robertone. Rodrigo Salinas se hizo cargo, pero Armani le adivinó la intención al delantero y le contuvo el remate.


A partir de ahí, los de Heinze inquietaban por las bandas, pero el ex arquero de Atlético Nacional empezaba a ser figura. A esa altura el partido era impreciso debido a la intensidad y la falta de un jugador que pensase para frenar la pelota. En el cierre de la primera parte, River, a través de un tiro libre y un toque de Borré, estuvo ceca de abrir el encuentro. Pero lo cierto es que no hubo situaciones de peligro (a excepción del penal) y se fueron al entretiempo con el marcador en cero.



En el complemento, la intensidad no era la misma del primer tiempo. En ese arranque los de Núñez manejaban el balón no tenían ataques verticales. Así fue que, a los cuatro minutos, tras un pase filtrado de Nicolás de La Cruz, Borré la pinchó por encima de Lucas Hoyos y abrió el marcador. Sin embargo, los de Gallardo seguían teniendo desatenciones entre Pinola y Lucas Martínez Quarta.


Por momentos la fricción en el mediocampo se hizo presente e hizo que Gonzalo Montiel saliese con un esguince en el tobillo. Con el correr de los minutos, el partido se abrió con el conjunto de Heinze yendo al ataque y con el ingreso de Juan Quintero, quien manejaba las acciones del Millonario. A falta de cinco para el cierre, Matías Suárez anticipó a Nicolás Giménez, quien al entrar al área le cometió penal al ex Belgrano y se fue expulsado. El colombiano, quien ahora lleva la diez en su camiseta, se hizo cargo y amplió la ventaja.


Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado para River, a los 45 minutos Barreal descontó y le puso suspenso. Sin embargo, no le alcanzó para empatar y el triunfo quedo para los de Núñez por 2-1.


Con este resultado, los de Liniers se mantienen con 28 puntos en la Superliga y En la siguiente fecha chocarán ante Huracán. Por su parte, River llegó a la 7° colocación en la tabla y, con 25 unidades, está ingresando a la Sudamericana. En la siguiente jornada jugará ante Racing, líder del torneo.