00:55
Compartir
lunes 4 de febrero de 2019

Equipos definidos para Madrid

Se jugó la ronda clasificatoria para definir a los participantes de la fase final de la Copa Davis, con buenos resultados para Sudamerica.
La Caja Mágica de Madrid será la sede de la fase final.

Este fin de semana se disputó la ronda clasificatoria para la fase final de la Copa Davis, que se llevará a cabo en Madrid sobre el final de la temporada tenística. La principal novedad para el tenis sudamericano fue la clasificación de Chile y Colombia, que superaron a Austria y Suecia, respectivamente. Brasil, por su parte, no pudo ante Bélgica. 


Los chilenos le ganaron con muchísimo sufrimiento a los austríacos, que llegaron a estar 2-1 en la serie pero no pudieron aprovechar la ventaja. Los trasandinos  lograron dar vuelta la historia con un triunfo de Nicolás Jarry sobre Dennis Novak (el tenista chileno ganó en el tie-break del tercer set) y con una aplastante victoria de Christian Garín ante Jurij Rodionov, por 6-1 y 6-2. Los colombianos, por su parte, pasaron por arriba a los suecos, venciéndolos 4-0 en el global y sin perder ni un set. El otro país sudamericano que se jugaba la oportunidad de entrar el Grupo Mundial era Brasil, pero cayó por 3-1 ante Bélgica. 


En lo que fueron las otras series con un resultado cómodo para el ganador, Australia le propinó un 4-0 a Bosnia y Herzegovina, Alemania 5-0 a Hungría e Italia, Rusia, Kazajistán y Países Bajos le ganaron 3-1 a India, Suiza, Portugal y República Checa.


Las otras llaves tuvieron un equipo que pudo vencer con lo justo a su oponente: Philip Krajinovic fue el héroe para Serbia, que venció 3-2 a Uzbekistán, Canadá tuvo al joven Denis Shapovalov como bandera ante Eslovaquia y, en lo que fue el duelo de asiáticos, Japón le ganó a China con lo justo (lo dieron vuelta en los últimos dos singles). 


El Grupo Mundial se disputará en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre. Serán 18 equipos divididos en 6 grupos de 3. Los países participsntes serán los 4 semifinalistas del año pasado (Francia, España, Croacia y Estados Unidos), 2 invitados (Argentina y Gran Bretaña) y los 12 clasificados de este fin de semana.