13:06
Compartir
miércoles 6 de febrero de 2019

Lo mejor de la fecha 17

Un resumen con lo más destacado de la fecha 17 de la Superliga.
El Halcón no para de ganar y no le da respiro a Racing.

El último fin de semana se disputó la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que la pelea por el campeonato comenzó a marcarse por la intensa disputa entre Racing Club de Avellaneda y Defensa y Justicia, equipos que no dejan de sumar de a tres puntos y le sacan cada vez más ventaja a sus perseguidores. A continuación, un resumen con lo mejor de cada partido. 


Como ya se mencionó, la disputa por el título parece que va a estar solo entre Racing y Defensa. La Academia le ganó 3-1 a Huracán, equipo que quería acercarse a la punta, en el Cilindro de Avellaneda con una gran actuación de su capitán Lisandro López, quien manejó bien los ataques, tuvo destellos de su jerarquía y pateó de manera excelente el penal que le dio el 2-1 provisorio a su equipo. Pero la gran figura fue Leonardo Sigali, que tuvo un partidazo cortando todo en defensa y coronando una gran actuación con el golazo que significó el 3-1 final y liquidó un partido muy difícil. Defensa, por su parte, superó 2-1 a San Martín de Tucumán de manera agónica y llegó a los 39 puntos, quedando a tres del puntero. El conjunto de Sebastián Beccacece nunca perdió su identidad de juego, ni cuando parecía que no le iba a dar resultado, y se llevó como premio los tres puntos. 


En la lucha por ingresar a la Libertadores aparecen como candidatos Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán. El Decano, que quería mantenerse cerca de Racing, perdió una de sus últimas chances y cayó 3-0 antre Patronato, que consiguió dos victorias consecutivas por primera vez en el campeonato. Su director técnico, Mario Sciacqua, es gran responsable en este momento del Patrón. Boca, por su parte, le ganó 2-0 a Godoy Cruz con una gran actuación de su arquero Esteban Andrada y la conducción en el juego de Bebelo Reynoso e Iván Marcone. El Xeneize, al igual que los tucumanos, tiene 31 puntos en 16 partidos jugados. Una unidad abajo, pero con un encuentro más, aparece el Globo, que no pudo contra Racing y se despidió de la lucha por el campeonato.


Más atrás, por ahora en zona de Sudamericana pero esperando su oportunidad para acercarse a los primeros puestos, están Vélez, River Plate e Independiente. Justamente, el Millonario se llevó un triunfo valiosísimo en la cancha de Vélez, superándolos 2-1 gracias a una destacadísima actuación de su arquero, Franco Armani, y llegando a su segunda victoria consecutiva. River llegó a los 25 puntos y quedó a tres del Fortín. El que no puede levantar cabeza y no logra acercarse a las primeras posiciones es Independiente, que igualó 0-0 ante San Lorenzo, con Martín Campaña como gran figura, y llegó a su quinto partido seguido sin ganar. 


En lo que respecta a los últimos lugares para entrar a la Sudamericana, hay una enorme cantidad de equipos con menos de 5 puntos de diferencia. Unión de Santa Fe, por ahora el último en ingresar a dicha competición, igualó 0-0 con Newell´s Old Boys, que tuvo a su arquero Alan Aguerre como figura, y se encuentra 9º con 24 puntos. Con igual cantidad de unidades, pero peor diferencia de gol, está Aldosivi de Mar del Plata, que también empató 0-0 ante Rosario Central en un flojo partido. Más atrás, y bien prendidos, están Godoy Cruz, Talleres, Banfield y Lanús. El Tomba viene con un fixture complicado (cayó de manera consecutiva con River y Boca) y ahora deberá pelearla desde abajo para subir posiciones. Talleres, por su parte, superó 3-1 a Banfield y volvió a ganar de local tras casi cuatro meses. Más atrás, pero en plena recuperación, aparece el Granate, que le ganó 1-0 a Colón sobre el final con gol de José Sand y llegó a los 21 puntos. 


Por último, en lo que respecta a la lucha por no descender, los únicos que pudieron sumar de a tres fueron San Martín de San Juan y Patronato. Como ya se dijo, el Patrón goleó a Atlético Tucumán, mientras que el Santo le ganó 3-0 a Estudiantes. En otro partido clave por la lucha, Argentinos Juniors y Belgano igualaron 0-0, con los arqueros como protagonistas, y no logran levantan cabeza. Finalmente, los equipos más complicados son San Martín de Tucumán y Tigre, que se encuentran cada vez más lejos de la salvación. A los tucumanos se los dio vuelta Defensa sobre el final y el Matador fue goleado por Gimnasia.