15:31
Compartir
domingo 10 de febrero de 2019

Ardusso arrancó el camino de su obsesión

El piloto de Las Parejas comenzó la temporada del Turismo Carretera con el pie derecho. Después de no poder cerrar el 2018 con la coronación, se dio el gusto de ganar en la primera fecha del 2019. Guillermo Ortelli y Marino Werner lo acompañaron al podio.

El autódromo de Viedma, en la provincia rionegrina, fue testigo de un desahogo. Facundo Ardusso, que marcó una de las frases más resonantes del receso estival al declarar que la Copa de Oro se había transformado en una obsesión, salió vencedor, y con un equipo que mantuvo la columna vertebral de trabajo se empezó a meter en la conversación para pelear fuerte.


Casi dos meses después de la carrera que coronó a Agustín Canapino como monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino, se reanudó la acción en el TC. En aquella oportunidad, Ardusso dejó la pista de San Nicolás entre lágrimas y masticando bronca por el título perdido. Ahora, se tomó una revancha al conseguir un importante triunfo que le permite desde el arranque pensar en grande.


La carrera no fue de lo más emocionante en materia de sobrepasos en la cima de la prueba. Werner se había adueñado de la pole position para la final, pero sólo de duro medio giro el puesto de privilegio. Desde el segundo lugar, el representante del Renault Sport Torino Team aprovechó para saltar a lo más alto en una maniobra en la que su rival sufrió en un exceso, que lo relegó al tercer lugar.


A partir de eso, se vivió una procesión que tuvo a Ardusso como referencia y a Ortelli como máximo aspirante a arrebatarle el trinufo. Un pace car apareció a las 10 vueltas de la prueba, algo que neutralizó las diferencias y le dio un envión al siete veces campeón para volver sostener los embates constantes.


Con el correr de los giros, el ritmo de punta se estabilizó y, si bien Ortelli estuvo siempre como una amenaza, el líder demostró tener un buen auto sólido. Fue el séptimo éxito del representante de Torino en su carrera deportiva, y además se registró la quinta victoria  consecutiva de Cristian Garófalo como motorista, dos con Ardusso y tres con Alan Ruggiero.


Los doce primeros los completaron: Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Josito Di Palma, Jonatan Castellano, Emiliano Spataro, Juan Martín Trucco, Valentín Aguirre, Norberto Fontana y Mauricio Lambiris. Con el campeonato recién pañales, la próxima fecha será en el Parque Provincia de Neuquén el 3 de marzo.