00:48
Compartir
sábado 20 de mayo de 2017

Los Cavs aplastaron a los Celtics

En el segundo juego de las finales de la Conferencia Este, Cleveland ganó por 44 puntos en la cancha de Boston.


El campeón defensor de la NBA sigue dando que hablar. En el segundo partido de las finales del Este, Cleveland Cavaliers derrotó ampliamente a Boston Celtics por 130-86. Así se quedó con los dos primeros juegos en el TD Garden, y ahora tendrá de local los próximos dos en los que buscará barrera la serie.

Los 130 de los Cavs marcaron un récord de la franquicia en cuanto a puntos en un encuentro de Playoffs. 30 de ellos los hizo LeBron James, que tuvo una actuación bastante completa en cuanto a estadísticas y sigue evidenciando lo difícil que es frenarlo en una postemporada descomunal. Kyrie Irving metió 23 puntos con un efectivo 8/11 en tiros de campo, y Kevin Love aportó 21 y 12 rebotes.

La primera mitad de los Celtics estuvo quizás por debajo de lo imaginable, y al descanso perdían 72-31, en lo que es la diferencia de puntos más grande en la historia a la mitad de un juego de Playoffs (41). Sobre el final remontó, aunque sólo tuvo una buena noche Jaylen Brown, que anotó 19. Lo más preocupante para Brad Stevens es que Isaiah Thomas salió del campo por una lesión en su cadera y no volvió a entrar, por lo que esperarán los estudios médicos que digan si puede estar presente el domingo.

Con este triunfo, los Cavaliers llegaron a empatar otro récord con 13 victorias seguidas de partidos de Playoffs, que tienen en cuenta los 10 de este año y los últimos 3 del año anterior ante Golden State Warriors. Ahora el domingo jugarán en Cleveland el juego 3 intentando superar esa marca, mientras que los Celtics deberán dar todo para ganar ese duelo ya que de lo contrario estarán prácticamente eliminados.