19:17
Compartir
jueves 14 de febrero de 2019

Acción argentina en la Europa League

Con varios argentinos como protagonistas, la competencia en el viejo continente ya arrancó la instancia de 16 avos de final. Gio Lo Celso, Lautaro Martínez y Eduardo Salvio se anotaron entre los más destacados de la jornada.


En una tarde a puro fútbol, se completaron los partidos de ida que enfrentó a los 32 mejores equipos del torneo. Después de los que fue el duelo del pasado martes entre Fenerbahce y Zenit, 15 choques engalanaron los estadios europeos en el regreso de la segunda mitad de la gloria que tendrá su punto culmine en el Olímpico de Bakú.


Hubo mucha presencia fuerte de jugadores argentinos, pero fue el ex jugador de Racing el que dio la nota para hacer que su equipo diera un paso más hacia los octavos. El Torito marcó el único tanto en lo que fue la victoria del Inter frente al Rapid de Viena. Martínez apareció a los 39 minutos de la primera parte para desnivelar desde los doce pasos y adueñarse del triunfo en condición de visitante.


Del mismo modo fue el caso de Salvio. El volante abrió el marcador en lo que fue el 2-1 para el Benfica contra Galatasaray. También gracias a un penal, el mundialista en Rusia 2018 puso en ventaja a los portugueses, que luego tendrían que batallar para ganar fuera de casa y llevar la definición a terreno luso. 


Lo Celso fue otro de los que tuvo una jornada saliente. En el 3-3 que el Betis festejó en la cancha del Rennes, el argentino fue el encargado de descontar con una curiosa resolución en la que impactó la pelota con las dos piernas antes de vencer la resistencia del arquero rival. Lo atractivo del partido no solo fueron los seis goles, sino que la igualdad llegó sobre la hora gracias a la conquista de Diego Lainez. Los españoles se llevan un buen resultado de cara al desquite de la semana próxima.


Si bien falta mucho para conocer un campeón, entre los equipos que se candidatean por peso e historia para quedarse con la copa el Chelsea dio un paso importante para encaminar a su favor la serie frente al Malmo. Los ingleses derrotaron a domicilio al elenco sueco por 2-1, algo que le da más tranquilidad para afrontar la vuelta en Stanford Bridge.


Por otra parte, Nápoli se floreó frente al Zurich como visitante y consiguió un inapelable 3-1. El equipo italiano contó con los goles de Insigne, Callejón y Zielinski para golear a su rival. Benjamin Kololli, de penal, descontó para la estadística a falta de cinco minutos para el cierre. La nota negativa la puso Arsenal, que perdió en Bielorrusia por 1-0 frente al Bate Borisov. Los desquites serán el próximo miércoles y jueves.


Todos los resultados: