00:01
Compartir
lunes 18 de febrero de 2019

Reparto de puntos en el Sur

Banfield y River empataron 1-1 en el estadio Florencio Solá con goles de Agustín Fontana y Lucas Pratto. El Taladro fue superior en gran parte del encuentro pero sintió el cansancio en el final y el Millonario pudo haberlo ganado.
Banfield y River debieron conformarse con el empate. Fuente Olé

Banfield no dudo en la forma que optó para afrontar el partido y desde el comienzo salió a presionar a River con mucha intensidad para ahogarlo e incomodar tanto a la salida y a los encargados de crear juego. Además, a la hora de contar con la pelota, los jugadores del Taladro lastimaron mediante acciones con transiciones rápidas con el balón al piso y aprovechando el ancho del campo. No obstante, carecieron de precisión para concretar las chances de riesgo.


River, por su parte, se encontró ante un rival disciplinado, que le propuso marcas personales por todos los sectores de la cancha y a lo largo del primer tiempo no consiguió romper el orden de su adversario salvo unas pocas ocasiones mediante alguna acción del colombiano Juan Fernando Quintero. Sin embargo, no logró imponer sus condiciones y no superó a un Banfield que presentó 11 titulares surgidos en las inferiores del club. Cabe recordar que a los 27 minutos el partido estuvo demorado por un corte de luz, pero posteriormente el juego continuó sin inconvenientes.


A los 11 minutos del complemento Banfield logró plasmar desde el resultado su superioridad, ya que luego de un córner pasado que atravesó el área sin que nadie toque la pelota, Agustín Urzi apareció por detrás y envió un centro rasante y veloz que encontró a Agustín Fontana, que desvió la trayectoria y convirtió para los del sur del Conurbano bonaerense. 


Con más empuje que creatividad, River contó con dos claras de la mano de Quintero, pero en ninguna consiguió concretar. En la primera su remate salió alto y en la segunda Iván Arboleda se lució con una atajada que luego pegó en el travesaño en un tiro libre. Además, Matías Suárez, de buen rendimiento, realizó una jugada individual a pura habilidad pero el arquero colombiano contuvo el disparo.


Banfield tuvo una oportunidad para ampliar con Urzi, que probó de media distancia pero Franco Armani respondió bien. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Hernán Crespo sintieron el desgaste y los de Marcelo Gallardo crecieron. A los 36, Lucas Pratto filtró un pase para Suárez y fue derribado dentro del área. El penal lo ejecutó el ex Vélez y San Pablo pero atajó Arboleda, no obstante, el rebote favoreció al Oso y empató el encuentro.


Pese a que el Millonario estuvo cerca de ganarlo en el final, no consiguió hacerlo y el Taladro se llevó buenas sensaciones aunque no lo liquidó y perdió dos puntos, ya que con muchos juveniles superó en gran parte del encuentro al campeón de América. En la próxima jornada, River se medirá ante San Martín de Tucumán mientras que Banfield visitará a Colón de Santa Fe.