15:53
Compartir
miércoles 20 de febrero de 2019

No hubo equivalencias

Sevilla derrotó a Lazio por 2-0 en la vuelta de los 16avos de la Europa League (en el global). Ben Yedder y Sarabia marcaron los goles y les dieron la clasificación a los octavos.

No hubo equivalencias entre un equipo y otro. Es que Sevilla, a través del juego asociado, superó en todas las líneas a Lazio por la vuelta de octavos de la Europa League. Ben Yedder y Sarabia se encargaron de marcar la diferencia en la victoria del conjunto de Pablo Machín ante los de Simone Inzahgi. De esa manera, tras el triunfo en la ida, cerraron la serie por 3-0.


El Sevilla comenzó con el dominio de la pelota y el adelanto de las líneas en el Sánchez Pijuán. A los cuatro minutos, Sergio Escudero se fue lesionado del campo tras acelerar en una jugada Y en su lugar ingresó Quincy Promes. El encuentro transcurría y el conjunto de Pablo Machín era un equipo corto que presionaba alto y cuando perdía el balón, lo recuperaba rápidamente. Y esa superioridad se vio reflejada a los 19 cuando Ben Yedder abrió el marcador tras un rebote de Thomas Strakosha.


A partir de ahí, el Sevilla tocaba y lograba que el rival corriese detrás del balón. Así, conseguía los espacios para complicar a la defensa del conjunto de Simone Inzahgi. Sin embargo, le faltaba claridad para concretar las llegadas. Con el correr de los minutos, el partido se emparejo ya que el conjunto español tenía ciertos errores en el control y el equipo italiano se aproximaban al arco rival. En el cierre, Lazio empujaba con poco fútbol y, pese a que nunca ganaron de aire, tiraban muchos centros a la olla. Así, se fueron al entretiempo con la ventaja mínima para los de Machín.


Sevilla Lazio


En el inicio del complemento, Joaquín Correa ingresó y Lazio empezó a tener creatividad en los ataques. A través del juego asociado lo tuvo dos veces: primero el ex Sevilla y luego Acerbi, quien remató mano a mano, pero Tomás Vaclik desvió el balón al córner. A falta de media hora, Franco Vázquez se fue expulsado por doble amarilla y el equipo perdía un futbolista importante, no solo para la gestación sino también para la marca. Ante este panorama, André Silva salió del campo para darle lugar a Amadou, quien ocupaba el hueco en la mitad de cancha.


Los italianos abrían la cancha para y así encontrar los espacios para ingresar al área. Si bien acorralaban a los de Machín no podían ser claros en la definición. Pero en el mejor momento del conjunto de la ciudad de Roma, Adam Marusic se fue expulsado por un codazo a Roque Mesa. A partir de ahí, el Sevilla recuperó el dominio y, a falta de quince para el cierre, Sarabia amplió la ventaja con un remate desde el área chica. De esa forma, el triunfo por 2-0 quedó en el Sánchez Pijuán.


Con esta triunfo y la victoria en el partido de ida cerró la serie por 3-0 . De esta manera, se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos de final de a Europa League.