21:25
Compartir
miércoles 20 de febrero de 2019

No logró aguantar la diferencia

Con goles de Dayro Moreno y Juan Ramírez de penal Talleres derrotaba 2-0 a Palestino pero el conjunto chileno igualó las acciones con tantos de César Cortés y Guillermo Soto en Córdoba por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Guiñazu, el termómetro de Talleres. Fuente Infobae

Solamente dos minutos tardó Talleres en abrir el marcador, gracias a una buena diagonal de Dayro Moreno, que vio bien el espacio, fue hacia allí, recibió y ante la salida del arquero Ignacio González la picó con categoría. Palestino no se quedó atrás y empujó, sobre todo por el sector derecho, en donde el lateral Guillermo Soto se proyectó en diversas ocasiones, generando peligro al trepar por sorpresa. Sin embargo, con el correr de los minutos, el elenco cordobés advirtió la situación y marcando escalonadamente solucionó el problema.


La T pareció más enchufado durante la primera parte, imponiéndose en los rebotes y en las pelotas divididas. Además, bien posicionado, impidió que el equipo chileno tuviera profundidad. A los 33 minutos llegó el segundo. Andrés Cubas, que aportó tanto en ataque como en defensa, evidenciando un gran despliegue, recibió una infracción dentro del área. Juan Ramírez cambió penal por gol con una ejecución pegada al palo y a media altura.


Por el lado de Palestino, César Cortes fue el más destacado, moviéndose constantemente para recibir con comodidad y escapar de la férrea marca de los mediocampistas de Talleres. El mismo fue quien convirtió el descuento en una jugada que comenzó con un lateral-centro al área, que siguió con una peinada de Roberto Gutiérrez y un rechazo hacia atrás de Enzo Diáz y culminó con un disparo de primera de Cortés, que definió a contra pierna de Guido Herrera y estampó el tan ansiado gol de visitante.


Talleres comenzó el complemento jugando en campo rival, dispuesto a volver a ponerse en ventaja y contó con dos remates de media distancia de Tomás Pochettino pero el ex Boca no consiguió concretar. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se fueron quedando más estáticos y eso favoreció al crecimiento de Palestino, que con un pase filtrado de Cristóbal Jorquera Soto quedó mano a mano para vencer a Herrera y empatar el encuentro.


Luego de unos minutos de imprecisiones y poco fútbol por parte de ambos, Talleres volvió a imponer condiciones y con empuje apretó sobre el final, y con un disparo de Sebastián Palacios y otro de Moreno pudo marcar el tercero, sin embargo, el primero fue atajado por González y el segundo salió desviado. Finalmente, el partido finalizó empatado y Palestino fue el más favorecido por la igualdad, ya que disputará la vuelta en una semana como local y con dos goles de visitante en el bolsillo.