19:27
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Quiere decir presente en la Copa

Vélez le ganó 2-0 a Godoy Cruz, de visitante, y se metió de lleno en la pelea por ingresar a la Libertadores 2020. El Tomba, por su parte, perdió por quinta ocasión en los últimos 6 partidos.
Leandro Fernández celebrando un gol con su característico baile.

Vélez Sarsfield superó 2-0 a Godoy Cruz, en Mendoza, por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. Leandro Fernández, desde el punto del penal, y Lucas Robertone, con un tiro libre impresionante, marcaron lo goles del Fortín, que sueña con ingresar a la Copa Libertadores del año que viene. El Tomba, por su parte, no puede levantar el nivel, sumó su quinta caída en los últimos 6 partidos y se aleja cada vez más de los puestos para entrar a los torneos continentales. 


El partido arrancó entretenido, siendo de ida y vuelta, y con ambos equipos acercándose al área rival constantemente. La primera fue para Vélez, a los 11 minutos, cuando Agustín Bouzat le pegó de volea desde lejos, tras un despeje en un tiro de esquina, que el arquero del Tomba, Roberto Ramírez, terminó salvando con un buen manotazo. Pocos minutos después fue el momento para Godoy Cruz, que se fue acomodando en el partido y, poco a poco, comenzaba a dominar al Fortín. Al cuarto de hora pudieron haber abierto el marcador, tras una excelente contra, pero el delantero Diego Sosa no definió bien. 


Vélez, en su peor momento, consiguió un penal cuando la pelota dio en la mano de Nahuel Arena tras un remate de Hernán De La Fuente. El encargado de la ejecución fue el delantero Fernández, quien abrió el marcador con una muy buena definición a la derecha de Ramírez, que adivinó el lugar pero no consiguió llegar. Luego del gol, Godoy Cruz demostró haber sufrido un duro golpe anímico y las acciones pasaron a ser dominadas por el Fortín. Además, el Tomba sufrió la expulsión de Arena, por doble amarilla. La única que tuvieron los locales para igualar antes del final del primer tiempo fue un remate de Ángel González, que fue tapado de manera milagrosa por el defensor Luis Abram. 


El complemento arrancó con un Godoy Cruz mucho más adelantado en el campo de juego, con el objetivo de conseguir el empate, mientras que Vélez esperaba con paciencia en la zona defensiva y aguardaba para realizar alguna contra letal. Pero con el paso de los minutos el Fortín volvió a dominar, moviendo bien la pelota y aprovechando la categoría y velocidad de sus jugadores. El segundo gol del partido llegó a los 64 minutos, cuando Robertone pateó de manera perfecta un tiro libre desde la medialuna del área. El resto del partido fue casi anecdótico debido a que, con una buena diferencia en el marcador, el Fortín controlaba la pelota a gusto y cada tanto se acercaba al arco rival, mientras que los mendocinos se mostraban totalmente golpeados en lo psicológico. 


Con este triunfo, Vélez llegó a los 33 puntos para mantener la quinta colocación y acercarse a solo dos unidades de Boca y Atlético Tucumán, que son los últimos equipos en puestos de Libertadores. Godoy Cruz, por su parte, sumó su quinta caída en los últimos 6 partidos y perdió la oportunidad de volver a meterse en la lucha por el ingreso a las copas.