21:20
Compartir
domingo 24 de febrero de 2019

Una buena y una mala

Se disputó la cuarta fecha de la Pro League de Hockey, donde Argentina se midió ante Países Bajos, tanto en la disciplina masculina como en la femenina. Los hombres lo dieron vuelta sobre el final, pero las mujeres no tuvieron la misma suerte y cayeron 2-1.
Los Leones consiguieron un triunfo histórico.

Hoy se llevó a cabo la cuarta fecha de la Pro League de Hockey en el CeNARD, donde Argentina tuvo que medirse contra Países Bajos. En la rama masculina se consiguió un triunfo por 4-3, en un partido no apto para cardíacos que se definió recién sobre el final. Las Leonas, por su parte, no pudieron ante la campeonas del mundo y cayeron por 2-1. 


Lo dieron vuelta sobre el final


Los Leones consiguieron un triunfo valiosísimo ante una de los países más complicados. Comenzaron dominando, sin sufrir en defensa y mostrando mucha dinámica en ataque. Pero a los 8 minutos se vieron abajo por el gol de Bjorn Kellerman, quien definió tras una excelente jugada individual en el círculo argentino. El empate iba a llegar solo dos minutos después, cuando Matías Paredes marcó al desviar un centro del Gato López. De todas maneras, los holandeses terminaron el primer cuarto arriba en el marcador por la anotación de Jeroen Hertzberger, de penal. El segundo cuarto fue muy parejo y ningún equipo pudo conseguir meter la pelota en el arco rival, por lo que se fueron al entretiempo con ventaja de 2-1 para los europeos. 


El tercer cuarto arrancó con una nueva anotación de Paredes antes del minuto de juego pero, tan solo unos instantes después, Hertzberger volvió a poner en ventaja a los suyos, ahora desde un córner corto. Los Leones pudieron haber conseguido nuevamente la igualdad transitoria, pero la falta de efectividad en los cortos no se lo permitió. El último cuarto fue practicamente un monólogo de los argentinos, que se mostraron en todo momento muy adelantados en el campo de juego y no le permitían salir con comodidad a sus rivales. A los 53 llegó el empate, cuando Lucas Vila definió tras un rebote luego de un córner corto y, cinco minutos después, metió el gol de la victoria en una jugada casi idéntica a la del tercero. 


Este triunfo significó el primero para los campeones olímpicos, que habían comenzado con una caída ante Bélgica por 4-2 y ayer se canceló su encuentro contra Alemania, por la lluvia, por lo que se determinó un 0-0. 


Merecieron más


Las Leonas desaprovecharon una enorme cantidad de córner cortos y perdieron 2-1 ante las campeonas del mundo. El primer cuarto arrancó muy parejo, con ambos equipos trasladando la pelota de manera paciente y realizando una gran cantidad de pases. Cuando todo indicaba que ambos equipos se iban a ir al primer descanso sin goles, llegó la anotación de Silvina D´Elía al aprovechar el rebote que dio la arquera holandesa luego de un corto. Pero el segundo cuarto arrancó con el empate tempranero de Países Bajos, a través de Frédérique Matla, quien aprovechó un grosero error de Lucina Von Der Heyde. El resto de aquel periodo fue muy sufrido para las chicas argentinas, pero pudieron mantener la igualdad hasta el final de los primeros 30 minutos. 


La igualdad le duró poco a Las Leonas, ya que las holandesas se pusieron en ventaja a los 33 minutos a través de un córner corto. El resto del cuarto fue prácticamente un concierto de cortos para Argentina, que no pudo aprovechar ninguno de los 6 que tuvo. El último cuarto de hora comenzó con las jugadoras europeas dominando, acercándose al círculo argentino y sin dejar que se proyecten en el ataque. Recién en los últimos cinco minutos se pudieron aprovechar al arco holandés, pero no aprovecharon ninguna de las oportunidades que tuvieron y, finalmente, cayeron por 2-1. 


Esta derrota fue la primera para Las Leonas, que habían comenzado venciendo a Bélgica 2-0 y a Estados Unidos y Alemania por penales australianos. Los próximos compromisos de la Selección masculina y femenina serán el 10 y 16 de marzo, cuando se deberán medir ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.