09:22
Compartir
miércoles 27 de febrero de 2019

Melgar se metió en la zona de San Lorenzo

El conjunto de Arequipa cayó por 2-1 frente al Caracas FC, pero por el gol de visitante inclinó la serie a su favor y se clasificó al Grupo F de la Libertadores. Palmeiras, el Ciclón y Junior de Barranquilla esperan a los peruanos.

Tras un desquite no apto para cardíacos, el equipo incaico tuvo su premio en territorio venezolano pese a la derrota y selló su boleto a la fase de grupos. En una de las últimas jugadas del partido, Bernardo Cuesta marcó para poner el 3-2 definitivo en el global que le permitió a los dirigidos por Jorge Pautasso, ex asistente técnico de Gerardo Martino, avanzar en la competencia continental. 


Lo que parecía una victoria cómoda en la ida para los peruanos llegó a complicarse de visitante, al punto que por momentos la serie se estaba encaminando a la definición desde el punto del penal. Lo cierto es que el 2-0 conseguido en el primer duelo de la llave no fue suficiente para que el Melgar avance, ya que tuvo que batallar hasta el final para quedarse con el ansiado premio.


Los venezolanos le propusieron un trámite repleto de escollos. Los locales no sólo igualaron la serie gracias a los goles de Eduardo Fereira y Richard Celis, sino que presionaron para darles el golpe de gracia, pero ya cerca del cierre y sin ideas Caracas dejó espacios en el fondo, algo que terminó por ser fundamental en el desenlace.


Corrían los 43 minutos del segundo tiempo cuando el delantero argentino se hizo espacio en el área y tras girar esquinó su remate para dejar sin posibilidades de reacción al arquero rival para poner el 2-1, que lo poco que pudo hacer fue lamentarse por recibir el tanto que liquidó la serie. Por su parte, el grito de gol desbordó a los jugadores de la visita, que ya tenían claro que era lo único que necesitaban para remontar y evitar la tanda desde los doce pasos.


En su primera experiencia como cabeza de grupo, Pautasso, que supo ser parte de varios cuerpos técnicos al acompañar a Martino, ponderó la importancia de la conquista sobre la hora y desmenuzó el papel de sus comandados en la llave: "Sabíamos que Caracas iba a pagar caro su derrota en Arequipa. No creo que hayamos planteado mal el partido. Cedimos la iniciativa y poco a poco fuimos acercándonos a su área y gracias Bernardo Cuesta que anotó el gol de la clasificación".


Ahora, lo espera un grupo caliente. Palmeiras, semifinalista de la edición pasada de la Libertadores, Junior, finalista de la Sudamericana 2018 y San Lorenzo son los otros integrantes de la zona, en la que sin dudas deberá dar el golpe, o varios, para intentar escalar y meterse en las próximas instancias de un torneo continental que ya empieza a tomar forma.