21:15
Compartir
miércoles 27 de febrero de 2019

No logró el objetivo

Pese a empezar ganando con un gol de Dayro Moreno, Talleres no aguantó el resultado y cayó 2-1 ante Palestino, que lo dio vuelta con los tantos de Luis Antonio Jiménez y Cristóbal Jorquera. Con el triunfo, el equipo chileno se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se medirá ante River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.
La T jugó un buen partido pero cayó eliminado. Fuente Olé

El encuentro comenzó como aquellos típicos de Copa Libertadores, en los cuales los equipos se juegan cosas muy importantes y la tensión influye en el desarrollo del juego, provocando que la fricción prevalezca sobre el juego y las imprecisiones hagan lo propio por sobre el buen trato de pelota. Palestino, pese a contar con ventaja por haber convertido en Córdoba en la igualdad 2-2 en la ida, no dudo en hacer valer su localía y salió a dominar a Talleres soltando a sus laterales y con volantes participativos que intentaban pisar el área.


El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda rápidamente emparejó el juego pero ninguno de los dos mostró ritmo en un partido muy cortado por las infracciones. No obstante, a los 21, Tomás Pochettino rompió el adormecimiento general y con una buena jugada llegó al fondo con pelota dominada y posteriormente centró rasante al medio para la llegada de Dayro Moreno, que solo tuvo que empujar a la red para establecer el 1-0.


Ante la adversidad, el equipo chileno reaccionó con nerviosismo y ansiedad, lo que lo llevó a equivocar los caminos, tomando malas decisiones a la hora de atacar y llegando tarde a la disputa de las pelotas divididas al momento de marcar. De todas formas, tuvo una clara de la mano de Roberto Gutiérrez, que dentro del área recibió de espaldas y de media vuelta remató, pero no con la potencia suficiente para vulnerar a Guido Herrera, que tapó con firmeza.


La T comenzó el complemento de la misma forma que finalizó la primera mitad, jugando con firmeza y tranquilidad, imponiéndose en las segundas jugadas y con un Andrés Cubas que se destacó por su despliegue y su quite en la mitad de la cancha. Además, culminó una buena jugada asociada del elenco cordobés con un disparo de afuera del área que obligó al rebote de Ignacio González, pero Sebastián Palacios erró el gol al tomar el balón.


Para aguantar la ventaja, Talleres optó por formar un bloque de ocho futbolistas compuesto por dos líneas de cuatro para achicar los espacios y no dejar atacar con libertad a Palestino. Sin embargo, a los 71 minutos Gutiérrez aguantó bien de espaldas y filtró un pase para la llegada de Luis Antonio Jiménez, que con calma definió correctamente y estampó la igualdad, que provocó que el equipo chileno pasara al frente gracias a los dos goles logrados en el choque de ida.


Para empeorar la situación de la T, el lateral derecho Guillermo Soto llegó al fondo de la cancha y tocó hacia atrás, para que Gutiérrez de taco le deje el balón servido a Cristóbal Jorquera, que de primera convirtió y puso el 2-1 lapidario para el conjunto argentino, que con un gol igualaba la serie. Tuvo la chance sobre el final, con un tiro libre de Moreno que pasó cerca, pero no logró concretar. Palestino eliminó a Talleres y se metió en la fase de grupos, donde compartirá la zona con River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.