21:30
Compartir
sábado 2 de marzo de 2019

Técnico que debuta no gana

En la presentación de Ricardo Caruso Lombardi, San Martín de Tucumán cayó como local 2-1 ante Lanús y marcha último en los promedios. El Granate, con la victoria, se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
San Martín no pudo con Lanús. Fuente Puntal Villa María

En la presentación de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador de San Martín de Tucumán, Lanús demostró ser un equipo con más tiempo de trabajo y pese a jugar como visitante, salió de entrada a dominar a su rival y a jugar en campo adversario. No obstante, el elenco tucumano con envíos largos para sus dos atacantes, Claudio Bieler y Ramiro Costa, logró incomodar a la defensa granate pero carecieron de profundidad para finalizar las jugadas y crear oportunidades.


A medida que avanzaban los minutos, Lanús comenzó a jugar con mayor comodidad. San Martín optó por formar un bloque defensivo y no salir a presionar, lo que facilitó que Tomás Belmonte y Facundo Quignon pudieran manejar la pelota sin mayores dificultades y que Leonel Di Plácido y Nicolás Pasquini, los laterales, pudieran proyectarse sin mucha oposición.


Además, a los 29, Lanús concretó su chance más clara y tradujo su dominio al marcador. Un pase largo a espaldas del marcador de punta izquierdo Oliver Benítez fue aprovechado por Di Plácido, que picó, trabó y ganó para que el balón le caiga a Lautaro Acosta, que con una buena visión y una mejor ejecución habilitó a su compañero de ataque, José Sand, que solo tuvo que tocar al arco desguarnecido.


San Martín comenzó mucho mejor el complemento decidido a golpear y a acorralar a Lanús posicionándose más adelante en el campo y llegando. Bieler contó con una clara con un cabezazo de cerca pero no consiguió darle ni potencia ni dirección y Nelson Ibáñez contuvo con firmeza. No obstante, el Ciruja tuvo revancha y a los 7, con la especialidad que caracteriza a los equipos de Caruso Lombardi llegó la igualdad. Lucas Acevedo se elevó más que todos tras un córner y de cabeza empató las acciones.


Sin embargo, el pecado del conjunto tucumano fue distraerse en un momento clave, ya que del saque del medio Lanús hilvanó una jugada en la cual remató de media distancia pero el arquero Jorge Carranza dio un rebote justo a los pies de Lautaro Acosta, que con facilidad tocó a la red y volvió a poner al Granate en ventaja.


Con desbordes de Matías García como principal herramienta de ataque, San Martín buscó incansablemente el empate durante el complemento y en los minutos finales logró ahogar a Lanús y ponerlo contra las cuerdas, pero no consiguió darle el golpe y los dirigidos por Luis Zubeldía se quedaron con la victoria, llegaron al noveno puesto y están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. San Martín marcha último en los promedios y marcha 24°.