19:07
Compartir
martes 5 de marzo de 2019

Impuso su jerarquía

Argentinos Juniors dio vuelta el partido y superó a Douglas Haig por 4-1 en los 32 avos de la Copa Argentina. Mazza, Barquett, Paiva y Hauche marcaron los goles en el partido disputado en el estadio de Arsenal.

La jerarquía pudo más. Es que Douglas Haig estaba sorprendiendo con la victoria parcial ante Argentinos. Sin embargo, los de Diego Dabove, de la mano de Leonardo Pisculichi, y los goles de Mazza, Barquett,  y Hauche pudieron imponer  la diferencia de categoría. Así, lograron derrotar a los de Pergamino por 4-1 y pasaron a los 16 avos de final de la copa Argentina.  


Argentinos comenzó el partido con el dominio  de la pelota. A través de Leonardo Pisculichi generaban el juego asociado  y lograban inquietar al rival. Tal era la superiorirdad que en un minuto tuvieron una triple posibildad de anotar. Pero Con el correr del partido, la presión que ejercían los del bicho fue disminuyendo . 


Los  de Sergio Arias no sufrían como en los primeros minutos, y empezaban a tener más contacto  con el balón. A la media hora de juego, Mazza abrió el marcador, tras un centro de Arizmendi. Sin embargo, los de Dabove, sina intensidad del arranque, llegaron al empate a través de Spinelli.  


A partir de ahí, el partido empezó a ser de ida y vuelta. Y fue Argentinos quien aprovechó, a un minuto del cierre, y dio vuelta el partido tras un remate de Barquett. Así se fueron al entretiempo con la ventaja de 2-1.


En el complemento, el Bicho adelantaba las líneas y presionaba en la salida del rival. El tercer gol del equipo de Dabove, que dominaba, estaba al caer. Y a  los 14 de la segunda parte, a través de Paiva, aumentaron la ventaja. 


A partir de ahí, el conjunto de la Paternal seguía atacando y controlando a través de las intervenciones de Pisculichi. Sin embargo, Douglas, a pesar de la inferioridad, si buscando el descuento tras algunos balones perdidos por el rival en el mediocampo. Pero en el cierre, con espacios para el contragolpe, Piscu asistió a Hauche quien definió para sellar la victoria por 4-1.