21:44
Compartir
martes 5 de marzo de 2019

Sigue con el arco cerrado

Godoy Cruz igualó sin goles ante Olimpia en su debut en la Libertadores 2019. El Tomba anotó en solo uno de sus últimos 8 partidos.

Godoy Cruz empató 0-0 de local ante Olimpia, de Paraguay, por la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores, en un partido que tuvo las mejores situaciones recién en los últimos minutos. El Tomba mostró una pobre imagen en la primera mitad, pero en el complemento mejoró mucho y fue ámpliamente superior a su rival. 


El partido fue muy parejo durante el primer cuarto de hora, con ambos equipos sin llegar a obtener chances de gol. Pero el conjunto mendocino se fue quedando con el pasar de los minutos y Olimpia, a base de mucha tenencia del balón, se mantuvo siempre lejos de su propia valla y buscando a Roque Santa Cruz, quien fue la referencia de área en la ofensiva paraguaya. Por otra parte, Tabaré Viudez, ex River Plate, se mostró como el más participativo en la primera mitad. De todas maneras, los arqueros no tuvieron que esforzarse en ningún momento; la única jugada peligrosa fue para Olimpia, a los 38 minutos, cuando el mediocampista Richard Sánchez remató tras un par de rebotes en el área, pero la pelota se terminó yendo por arriba del arco. 


El complemento fue mucho más entretenido que los primeros 45 minutos, con Godoy Cruz más decidido y haciéndose dueño de las acciones, sin dejar a Olimpia que avanzara con el balón en su poder. A los 57 pudieron haber abierto el marcador, cuando el mediocampista derecho, Ángel González, ingresó solo al área rival pero intentó asistir a un compañero y su pase no llegó a destino. Más tarde hubo un cabezazo de Tomás Cardona, tras un buen córner de Juan Andrada, pero su disparo se fue muy por arriba. Faltando 15 minutos para el final del partido iba a llegar la más clara para el Tomba, cuando el Morro García cabeceó en el área chica y la pelota pasó tan cerca del arco que la mayoría de los simpatizantes del club mendocino pensaron que había sido gol. 


En el último cuarto de hora se vio un claro dominio de Olimpia, que volvió a subir el nivel y tuvo contra las cuerdas a Godoy Cruz en un par de  ocasiones. Primero con un buscapié de Alejandro Silva, luego de eludir al arquero Roberto Ramírez tras una muy mala salida, pero increíblemente nadie llegó para empujarla, y en el último minuto del partido a través del lateral izquierdo, Iván Torres, quien sacó un disparo muy lejano que pasó a centímetros del arco. 


El próximo partido por Copa para el Tomba, que anotó goles en solo uno de sus últimos 8, será el martes 12 ante Sporting Cristal, en Perú. Olimpia, por su parte, recibirá a Universidad de Concepción, también el 12.