23:29
Compartir
domingo 10 de marzo de 2019

Le alcanzó con un tiempo

River se impuso por la mínima diferencia ante Atlético Tucumán y se metió en zona de Libertadores a falta de 3 fechas para el cierre de la Superliga. Ferreyra marcó el único tanto del partido disputado en el Monumental José Fierro.

Una de las plazas a la próxima Libertadores estaba en juego. Es que Atlético Tucumán y River se diputaban el cuarto lugar para el ingreso al torneo continental. Pero a los de Marcelo Gallardo les alcanzó con ser superiores en el primer tiempo para quedarse con la victoria mínima, con el gol de Cristian Ferreyra, en la fecha 22 de la Superliga.


River tomó las riendas del partido desde el comienzo ganando el mediocampo de la mano de Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Desde ahí, generaba el juego asociado que lo llevaba a permanecer en campo rival. A los 5 minutos, Abal no cobró un penal discutido por todo el equipo contra Ignacio Scocco. Si bien eran superiores les faltaba profundidad para inquietar al arco comandado por Cristian Lucchetti.


Pero a los 18, tras un mal despeje de la defensa del conjunto tucumano, Ferreyra abrió el marcador con un remate de volea. Asimismo, los delanteros del equipo de Núñez colaboraban en el retroceso y en la marca. A partir de ahí, pese algunas aproximaciones del Decano, River se adueñaba del balón y era más incisivo en los ataques. Así, se fueron al entretiempo, con la ventaja mínima.


Atlético Tucumán - River en vivo: Superliga argentina


En el complemento, los de Zielinski se adelantaron en el campo y empujaban en busca del empate. Pero les faltaba profundidad y claridad al momento de llegar al área. Y a diferencia de la primera parte, River estaba retrasado y tanto Ferreyra como Matias Suárez no estaban finos en el juego asociado.


Los minutos pasaban y el conjunto de Gallardo era apretado por los de Zielinski, quienes jugaban en campo rival. Ante la falta de juego, ingresaron Juan Quintero e Ignacio Fernández para tener más equilibrio en el mediocampo y juego asociado. Sin embargo, los cambios no le cambiaron la cara al Millonario ya que no buscaban al colombiano y seguían refugiados en su área. Pero la claridad no acompañó al Decano que, pese a intentar de distintas maneras, no pudo igualar. Además, Franco Armani estuvo atento ante cada llegada y le permitió a los de Núñez quedarse con el triunfo.


Con este resultado, River llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán en la tabla de la Superliga. De esta manera, subió a la cuarta colocación y se metió en la zona de Libertadores. El Decano en la siguiente fecha chocará ante Vélez, mientras que el Millonario jugará contra Independiente.