21:28
Compartir
martes 12 de marzo de 2019

Primera victoria Argentina

Boca goleo por 3-0 a Deportes Tolima, consiguiendo la primera victoria de un equipo argentino en la actual edición de la copa.

La segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores ya está en marcha y uno de los encargados de abrirla fue Boca, quien en la Bombonera superó a Deportes Tolima por 3-0


El partido comenzó parejo, con el local más junto entre lineas, lo que le daba un mejor manejo de la pelota, sin embargo la visita inquietaba cada vez que ponía a correr a sus tres hombres de arriba, pese a que estos estaban totalmente aislados del resto del equipo. Fue debido a esta cualidad de los delanteros que el Xeneize comenzó a cuidar más su retaguardia e inquietar menos en ataque, por lo que la primera mitad acabó 0-0 sin pena ni gloria.


El complemento comenzó muy similar a como había acabado la primera mitad, algo que no duraría mucho ya que a solo tres minutos de la reanudación llegaría la apertura del marcador con el gol en contra de Marco Pérez. Este llegó con un cabezazo fatídico hacia atrás luego de un envenenado centro de Mauro Zárate desde un tiro libre desde la esquina izquierda del ataque.


A partir del 1-0 el encuentro dio un cambio absoluto, el equipo argentino mejoró mucho y comenzó a verse mucho más suelto, preciso y rápido, mientras que los colombianos bajaron mucho su peligro en ataque y su orden defensivo en defensa, lo cual no tardó en empeorar su performance. Solo ocho minutos después del 1-0, Darío Benedetto puso el segundo con un cabezazo a quemarropa luego de un gran centro de Emanuel Más.


Tolima intentó subir a descontar pero en lugar de eso acabó recibiendo otro tanto con el que se puso cifras definitivas en el marcador. El 3-0 fue obra de Zárate con una exquisita definición cruzada luego de una excelente contra en donde participaron Sebastián Villa y Carlos Tévez. Cómodos con el resultado los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron a mantener la pelota sin arriesgarse demasiado para no sufrir en el fondo, algo que frustraría a los Pijaos llevándolos a cargarse de amarillas e incluso a sufrir la expulsión de Carlos Robles. 


Con este resultado Boca que en la próxima jornada visitará a Atlético Paranaense sube al primer puesto del Grupo G con 4 puntos. Mientras que Deportes Tolima que será local ante Jorge Wilstermann se mantiene segundo con 3 unidades.