19:29
Compartir
miércoles 13 de marzo de 2019

Patronato se dio el gusto

En plena pelea por no descender, el equipo de Paraná cumplió en la Copa Argentina y derrotó a Dock Sud en los penales. Con suplentes y tras empatar 1-1 en los 90, salió victorioso en una insólita definición desde los doce pasos.

A cuatro días enfrentarse a Defensa y Justicia por la Superliga, el capricho del calendario le puso una prueba a Patronato, pero sin achicarse y evitando el traspié frente al conjunto de la Primera C logró avanzar a los 16avos de final de la competición más federal del fútbol argentino. Ahora se medirá en la siguiente fase frente al Independiente de Ariel Holan.


A favor del elenco dirigido por Mario Sciacqua, el partido tuvo la primera emoción a los diez minutos de comenzado. Rescaldani se despegó de su marca en un córner y en soledad puso un cabezazo imposible de parar Lisandro Mitre. El 1-0, lejos de acomodar al Patrón, potenció a su rival, que tuvo en el ex River, Leandro Caruso, a su emblema en el ataque.


Sin muchas sitauciones de riesgo, lo mejor sucedió en el complemento. Dock Sud se aprovechó de la rotación de suplentes que planteó Sciacqua para proponer un trámite más físico que jugado. Fue así como alcanzó la igualdad. Casi con el partido extinto, apareció lo que parecía un milagro: Luciano Careaga, que ingresó desde el banco de suplentes, puso el 1-1 en el tiempo adicionado y llevó la definición de la llave a los penales.


En la tanda pasó algo inesperado. De los diez penales pateados sólo tres fueron convertidos para cerrar un 2-1 en favor del elenco de Primera. Tanto Mitre, como Federico Costa se lucieron tapando disparos, pero fue el arquero del Patrón fue el que terminó con la sonrisa y con la clasificación entre sus guantes. Ahora, chocará contra el Rojo en la próxima ronda, aunque la cita más importante que tienen los paranaenses por delante es su duelo frente a Defensa y Justicia del domingo.