23:43
Compartir
miércoles 13 de marzo de 2019

Central, con las manos vacías

El elenco Rosarino no pudo en su segundo partido de la fase de grupos de la Libertadores y cayó por 2-1 como visitante frente a Universidad Católica. Los chilenos ganaron con un penal en el último minuto, y hundieron al Canalla en la tabla.

Por la segunda fecha del grupo H del certamen continental, el conjunto rosarino no pudo hacer valer el punto del estreno frente a Gremio y cedió terreno en su excursión por terrenos trasandinos. Con poco volumen de juego y un desenlace para el infarto, quedó obligado a sumar si quiere seguir metido a fondo en el ámbito internacional.


Un rendimiento con altos y bajos mostró el equipo de Ferrari en su segundo choque por la Libertadores. Un descuido en la última acción de la noche lo dejó sin nada y quedó comprometido de cara a lo que resta. No pudo aprovechar del todo las ventajas que los chilenos cedieron y con un penal en el tiempo de descuento sentenciaron el 2-1 final.


De mayor a menor. Pese a que a los dos minutos, Bariberi empujó en el área a Valber Huerta, algo que no fue percibido por el árbitro del partido, el conjunto argentino propuso opciones para abrir el marcador, pero con el correr de los minutos el Canalla se fue pinchando y el local tomó nota. En una jugada acertada, antes de la media hora de partido, Edson Puch definió ante la salida de Jeremías Ledesma para desnivelar.


La caída en el rendimiento se prolongó hacia el complemento, aunque las cesiones de Católica le dieron un segundo aire a los rosarinos, que con más empuje que juego se las ingeniaron para incomodar el arco rival. Tuvo que esperar hasta el primer minuto del tiempo adicionado para encontrar el empate. En un desajuste del equipo cruzado Duván Vergara puso una definición a pura clase para igualar el trámite.


Pero lo que parecía desahogo, o al menos así lo demostró el banco de suplentes en el festejo, se transformó en una tristeza absoluta. Cuando faltaban segundos para el cierre, Riss derribó a Fuenzalida en el área de manera infantil y le regaló el gol del triunfo a Luciano Aued. Desde los doce pasos, el ex Gimnasia no tuvo problemas para cambiarlo por un grito que se sintió fuerte en el Estadio de San Carlos de Apoquindo.


Con este resultado, Central quedó último en la tabla de la zona con apenas una sola unidad. Por su lado, el conjunto trasandino se acomodó segundo con tres puntos. El líder, Libertad se mantiene con puntaje ideal, después de lo que fue su éxito frente a Gremio, que marcha tercero. En la próxima fecha, a realizarse el 4 de abril, el Canalla recibirá sin margen de error a los guaraníes.