23:44
Compartir
miércoles 13 de marzo de 2019

La noche de los arqueros

River igualó sin goles ante Palestino, en un partido que tuvo a los arqueros como grandes figuras.

River Plate empató 0-0 ante Palestino, en El Monumental, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Los campeones de América dominaron durante casi todo el partido y tuvieron una gran cantidad de oportunidades claras, pero nunca pudieron pasar al arquero de los chilenos, José Ignacio González. Los visitantes, por su parte, tuvieron algunas chances aisladas, aunque Franco Armani respondió siempre de manera excelente. El partido se jugó a puertas cerradas por la sanción que recibió el Millonario tras los incidentes en las inmediaciones de su estadio previo a la final del año pasado ante Boca Juniors.


El partido arrancó con un claro dominio de River, que se mostraba muy firme en el medio, tocando de manera fluída y asfixiando a sus rivales cada vez que tenían la posesión de la pelota. A los 12 minutos apareció por primera vez el arquero González, atajándole un tiro libre dificilísimo al colombiano Juan Fernando Quintero. Las otras que tuvo el Millonario en la primera mitad fueron unos remates en el área de Ignacio Fernández y Lucas Pratto que se no tuvieron la dirección deseada por los jugadores y terminaron yéndose muy por arriba (la de Nacho de manera increíble, debido a que había quedado prácticamente solo en el borde del área chica). 


Palestino, por su parte, aguantó como pudo el sofocón de los primeros minutos y apostó a las contras, esperando en defensa con muchísimos hombres y armándole una muralla a los delanteros de River. La única oportunidad que tuvieron en el primer tiempo fue un remate lejano de su capitán, Luis Antonio Jiménez, que terminó siendo atajado por Armani gracias a una muy buena estirada. De todas maneras, estuvieron en varias ocasiones cerca de consguir disparar dentro del área debido principalmente a la inseguridad mostrada por el equipo local en defensa, que sufría cada vez que los chilenos se animaban. 


El complemento comenzó con la misma tónica que en los primeros 45 minutos, mostrando un claro dominio de River y Palestino aguantando con casi todos sus hombres abajo. Pero al Millonario le costó muchísimo profundizar, empezó a desesperarse y se partió en el campo de juego, brindándole muchos espacios a los chilenos que, poco a poco, comenzaban a animarse. La más clara que tuvieron fue a los 57, cuando el lateral Brayan Véjar remató tras una muy buena jugada individual, pero Armani salvó nuevamente a los suyos. River volvió a imponerse nuevamente en el desarrollo recién cerca de los 70, tras el ingreso del juvenil Cristian Ferreira. Allí tuvieron una gran cantidad de chances, aunque la falta de puntería y los excelentes reflejos de González hicieron que no se moviese el marcador. Por otra parte, cabe resaltar que al Millonario no le cobraron dos penales: primero cuando recién comenzaba la segunda mitad por una mano dentro del área y luego sobre el final, tras una clara falta de González a Matías Suárez.


Con este resultado, River se ubica segundo del grupo A con dos puntos, seguido de Alianza Lima y Palestino, que suman uno. El líder es Internacional, de Brasil, que llegó a los 6 puntos producto de dos victorias en igual cantidad de partidos.