03:00
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

Este Globo no vuela

Huracán igualó de visitante ante Emelec, estiró su cantidad de partidos sin ganar a 8 y se encuentra último en el grupo B de la Libertadores.

Huracán empató 0-0 ante Emelec, en Ecuador, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores. El Globo fue el principal protagonista del partido, aunque nunca pudo afinar la puntería y terminó llevándose una igualdad con sabor a poco. Los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron a 8 encuentros sin conocer la victoria. 


El Globo fue protagonista desde el primer minuto de juego, teniendo un par de situaciones recién comenzado el partido. Primero con un cabezazo de Federico Mancinelli, a los 7 minutos, que se fue por arriba y luego a través de Carlos Auzqui, pocos segundos después, que recibió solo en el área rival pero remató a las manos del arquero de los ecuatorianos, Esteban Dreer. Faltando 20 minutos para el final del primer tiempo, le llegó el turno al colombiano Andrés Roa, quien disparó desde larga distancia pero Dreer desvió al lateral. Los ecuatorianos tuvieron alguna que otra jugada aislada, pero nada que llegase a ser muy claro. 


El complemento fue mucho más emocionante. Emelec salió en busca del gol y a los 49 lo pudo haber conseguido cuando llegó a rematar Joao Rojas, tras una habilitación de Brian Angulo, pero el primero se encontraba en fuera de juego. Después fue el turno de Huracán, que se aproximó en tres oportunidades consecutivas; primero con dos remates de Auzqui que salieron por la línea de fondo y luego con un disparo de Lucas Barrios, que se desvió en la espalda de un jugador rival y terminó impactando en el palo del arco defendido por Dreer. Por último, hubo una combianción ofensiva para Emelec, a través de Angulo y Fernando Guerrero, y más tarde otra oportunidad de Auzqui, para los argentinos, pero ninguna terminó con el final deseado. 


Con este resultado, Huracán se encuentra último en el grupo B con una unidad, mientras que Emelec aparece segundo, con dos. El líder es Cruzeiro, con tres y más atrás se está Deportivo Lara, con uno (estos últimos dos equipos deben un partido entre ellos). En la próxima jornada, el Globo visitará a Deportivo Lara, mientras que Emelec recibirá a Cruzeiro.