20:35
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

Canotaje de oro

La delegación argentina sumó dos medallas de oro en canotaje gracias a la performance que mostraron Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque, que se impusieron sobre los otros palistas. Además, el seleccionado femenino de rugby de playa aseguró un lugar en la final y en beach vóley las duplas Ana Gallay-Fernanda Pereyra, Brenda Churín-Virginia Zonta y Nicolás Capogroso-Julián Azaad se metieron en las semifinales.
Collueque y Caffa se adjudicaron la presea de oro. Fuentes Tyc Sports

El segundo día en el balneario La Florida,Rosario, en donde se desarrollan la mayor parte de las competencias, transcurrió, y al igual que en la jornada de ayer, Argentina consiguió grandes resultados y se adjudicó dos medallas de oro en canotaje que fueron logradas por los palistas Rodrigo Caffa y Cecilia Collueque. Caffa, nacido en Concepción del Uruguay, ganó con amplio margen con un tiempo de 1:15:38 y le sacó casi cuatro minutos de diferencia al segundo, el chileno José Silva. Collueque, oriunda de General Roca, fue la más veloz, con un tiempo de 1:32:09.


Asimismo, no fueron las únicas medallas para Argentina en la jornada de viernes. Si bien es cierto que la competencia culminará mañana y recién ahí se conocerán los resultados, las duplas de beach vóley femenino integradas por Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Brenda Churín-Virginia Zonta disputarán las semifinales, por lo que al menos una presea será para la delegación albiceleste. En cuartos de final Gallay y Pereyra superaron en dos sets a Paraguay 21-18 y 21-13 mientras que Zonta y Churín debieron hacerlo en el tie break, con un resultado final de 21-18, 19-21, 15-13.


En la rama masculina las dos duplas representantes formadas por Julián Azaad y Nicolás Capogroso y Mauro Zelayeta y Bautista Amieva debieron medirse entre si en los cuartos de final, ya que Capogroso y Azaad clasificaron a dicha instancia siendo primeros en su grupo y Zelayeta y Amieva segundos. Con un set contundente y uno reñido, Capogroso y Azaad vencieron a sus compatriotas 21-12 y 21-19 y se sacaron “la mochila de los cuartos de final” como manifestaron post partido, por lo que disputarán las semifinales mañana.


En rugby playa el equipo femenino alargó su invicto y clasificó a la final del certamen tras dar vuelta un encuentro que comenzó adverso frente a Paraguay 6-5. Gracias al triunfo, quedaron punteras del grupo y mañana jugarán por el oro ante Chile, a quien ya supo vencer en el debut por 6-4. En tanto el conjunto masculino enfrentará mañana a Uruguay por un lugar en el choque definitivo. Hoy se impusieron a Ecuador y Venezuela 8-2 y 8-3 respectivamente pero cayeron contra Chile 6-4.


En Puerto Roldán hubo mucha actividad de esquí náutico y los hermanos Giorgis, Tobías e Ignacio, se clasificaron a la final tanto en slalom como en saltos y figuras. Valentina Patricio también accedió a la final en las tres disciplinas y Paloma Giordano en slalom y figuras e irán por una medalla en las finales que serán el fin de semana.