23:28
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

El Tiburón quiere decir presente en la Sudamericana

Aldosivi goleó 3-0 a Colón y mantiene más vivo que nunca el sueño de jugar la Sudamericana del año que viene.

Aldosivi superó 3-0 a Colón de Sante Fe, en Mar del Plata, por la 23º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Cristian Chávez, Denis Stracqualursi y Alan Ruíz fueron los autores de los goles del Tiburón, que llevaba cuatro partidos sin anotar y consiguió igualar a Huracán e Independiente en la tabla de posiciones (los últimos equipos que ingresarían a la Copa Sudamericana del año que viene). El Sabalero, por su parte, llegó a 12 encuentros consecutivos sin ganar en condición de visitante.


El partido comenzó mejor para Colón, que era el dueño de la pelota y la manejaba con una gran cantidad de hombres en el campo rival, principalmente por el adelantamiento de sus laterales, Clemente Rodríguez y Gonzalo Escobar. A los cuatro minutos tuvieron su primera oportunidad, cuando Tomás Chancalay sacó un tiro rasante, tras un flojo rechazo del arquero Luciano Pocrnjic, que pasó muy cerca del palo izquierdo. Llegado el cuarto de hora tuvieron una nueva chance, a través de un tiro libre del Pulga Rodríguez, quien quiso sorprender por abajo de la barrera pero la pelota terminó rebotando en un jugador rival. 


Con el pasar de los minutos, Colón (que jugaba por primera vez con Pablo Lavallén como director técnico) se fue quedando en el desarrollo del juego y Aldosivi aprovechó esta situación. El Tiburón atacaba mediante rápidas transiciones y un juego muy claro en los últimos metros, sacando ventaja de la inseguridad del Sabalero en defensa. Primero avisó Alan Ruíz, tras una muy buena jugada individual dentro del área que terminó en un potente remate a las manos de Leonardo Burián, y a los 25 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Chávez recibió solo y definió en el área chica gracias al rebote de un disparo del lateral derecho, Emanuel Iníguez, que se estrello en el palo. Los locales, no conformes con la ventaja parcial, siguieron presionando en busca de aumentar el marcador y lo consiguieron a los 40, cuando Stracqualursi metió el segundo luego de aprovechar un grosero error de Adrián Bastía en defensa. 


El complemento fue casi anecdótico debido a que Aldosivi consiguió liquidar el partido a los 50 minutos, cuando Ruíz anotó un golazo de palomita tras un buen desborde de Lucas Villalba. Luego, el Tiburón solo tuvo que aguantar en defensa y tenía alguna que otra oportunidad de contra debido a los espacios que dejaba Colón cuando atacaba. La única que tuvo el Sabalero para descontar fue una volea de larga distancia del Pulga Rodríguez, que Pocrnjic llegó a controlar gracias a una buena estirada. 


Con este resultado, Aldosivi alcanzó las 32 unidades e igualó a Huracán e Independiente, que son los últimos en ingresar a la Sudamericana 2020 (tienen un partido menos). Colón, por su parte, está 23º con solo 21 unidades.