09:59
Compartir
sábado 16 de marzo de 2019

Una de cal y una de arena

En el marco de la Pro League, Las Leonas se alzaron esta madrugada con el triunfo frente a Australia por 1-0 y escalaron en la tabla de posiciones, mientras que los varones cayeron por 3-2 contra los oceánicos.

En la fase regular del campeonato internacional que llegó para remplazar al histórico Champions Trophy, el conjunto femenino cumplió con éxitos en una nueva presentación, aunque Los Leones no pudieron correr la misma suerte y perdieron en un ajustado partido contra el seleccionado local en Sídney.


El parque olímpico de la ciudad australiana vio en primer turno cómo el combinado anfitrión derrotaba a los argentinos por 3-2. Con dos goles de Jeremy Hayward y uno más de Blake Govers, alcanzaron su cuarta victoria seguida y se ubicaron terceros en la tabla general de la competición. Pese al descuento de Maico Casella y Juan Catán, los dirigidos por Germán Orozco no pudieron llegar al empate.


"Australia jugó realmente bien en los dos primeros cuartos. No tuvimos la pelota y no defendimos bien, pero mejoramos en el tercer y cuarto periodos, cuando fuimos más duros en defensa e hicimos buenas combinaciones en ataque, aunque no conseguimos el resultado que queríamos", sentenció el entrenador. Ahora los argentinos quedaron quintos. Las próximas fechas serán en Rosario contra España y Gran Bretaña el 31 de marzo y el 6 de abril respectivamente.


La sonrisa de la mañana la aportó el seleccionado femenino. Las Leonas se despacharon con una victoria por la mínima diferencia gracias a la conquista de la jugadora del Club Banco Provincia, Delfina Merino. A los 24 minutos del duelo, ya en el segundo cuarto, la argentina desniveló para establecer la única diferencia en el marcador y así permitió el tercer triunfo sobre seis partidos disputados, algo que las depositó en la segunda ubicación de la tabla.


Con su choque pendiente frente a China, a disputarse el jueves de la semana próxima en suelo oriental, las comandadas por el Chapa Retegui quieren seguir en racha ganadora y seguir firmes en la competición, que recién en junio entrará en fases finales.