21:29
Compartir
sábado 16 de marzo de 2019

Día repleto de medallas

En Rosario 2019 Argentina sumó 14 medallas en la jornada del sábado 16 de marzo, siendo tres de oro, nueve de plata y dos de bronce en rugby playa, vóley playa, triatlón, esquí y skateboarding.
El rugby de playa argentino, de oro por dos. Fuente Marca Argentina

En una jornada repleta de deportes, ya que fueron seis en total los que tuvieron acción hoy, Argentina sumó nada más y nada menos que 14 preseas a su medallero. Tres de ellas fueron de oro, conseguidas por los equipos femenino y masculino de rugby y por Sandro Moral en skateboarding. Las de plata fueron nueve en total y quienes las lograron fueron en esquí Paloma Giordano que se adjudicó dos, misma cantidad para Tobías Giorgis y una para Valentina Patricio, otra para Melisa Ruíz en skateboarding, una para cada dupla de vóley playa Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Nicolás Capogroso-Julián Azaad y la restante fue del triatlón en relevos mixtos. Los bronces fueron dos y los hermanos Giorgis, Tobías e Ignacio, aportaron una cada uno en esquí.


Las chicas de rugby playa finalizaron campeonas e invictas, venciendo en la final a Chile en un apretado 7-6 e hicieron delirar al estadio verde. En la misma disciplina pero en la rama masculina, se repitieron los seleccionados con un marcador similar: triunfo argentino sobre los trasandinos 6-5 para colgarse el oro y celebrar. En skateboarding, el novedoso deporte que será olímpico a partir de Tokio 2020, Sandro Moral se adjudicó el oro con una gran performance y Melisa Ruíz se quedó con la de plata en mujeres.


En vóley playa tres parejas tuvieron compromisos importantes y dos de ellas lograron una presea. Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayeron en la final suramericana frente a Brasil en un reñido encuentro por 21-18 y 21-19 y Nicolás Capogroso y Julián Azaad también se quedaron con la de plata al perder en el partido definitorio luego de una buena presentación ante Uruguay por doble 21-19. Virginia Zonta y Brenda Churín estuvieron cerca del bronce pero no pudieron con Colombia y fueron derrotadas 21-15 y 21-14.


En triatlón se corrió la carrera por relevos mixtos y los atletas argentinos Sofía Biagioli, Luciano Taccone, Delfina Álvarez y Facundo Medard finalizaron segundos con un tiempo de 1:16:03 y sumaron una medalla más para la delegación albiceleste. En esquí también se consiguieron una gran cantidad de preseas y se distribuyeron en Tobías Giorgis con dos de plata en figuras y salto y una de bronce en slalom, su hermano Ignacio con un tercer lugar en salto, Paloma Giordano con dos de plata en slalom y figura y Valentina Patricio con otro segundo puesto en salto. Además, en aguas abiertas, Candela Giordano de tan solo 14 años fue sexta y Erika Jenssen quinta mientras que en los hombres Santiago Arteta fue cuarto y Joaquín Renzi quinto