21:29
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Cuatro preseas más al medallero

Con una medalla de plata en aguas abiertas conseguida por Julia Arino, dos segundos puestos más logrados por Tobías Giorgis y Valentina Patricio en esquí náutico y un bronce de Ignacio Giorgis Argentina sumó cuatro preseas más en Rosario.
Los medallistas argentinos del día. Fuentes Tyc Sports y suramericanos.gob.ar

En una jornada de domingo con menos deportes en cantidad pero con mucha acción, concluyó un nuevo día en Rosario y la delegación argentina continuó sumando medallas y solo con sumar una más superará a Brasil en el medallero histórico de los Juegos Suramericanos de Playa. Hoy no se pudo dar, ya que fueron tres de plata y una de bronce pero de todas formas los atletas nacionales continúan demostrando su performance y logrando buenos resultados. 


Al igual que ayer, esquí náutico fue la disciplina que más preseas le dejó a la delegación. Se compitió en overall, que consiste en la sumatoria de puntos de salto, figura y slalom. En mujeres, Valentina Patricio fue segunda y se adjudicó la de plata, mientras que en la rama masculina los hermanos Giorgis, Tobías e Ignacio, fueron plata y bronce respectivamente en Puerto Roldán.


En aguas abiertas Julia Arino finalizó segunda en la carrera de los 10 000 metros en el Río Paraná y se adjudicó la medalla de plata al quedar detrás de la ganadora de la prueba María Bramont de Perú y por delante de la medallista de bronce Aricia Fatzaun de Brasil. Además Erika Yenssen fue cuarta y en hombres nadaron Matías Díaz Hernández y Joaquín Moreno Muñoz que no lograron subirse al podio.


El beach handball que supo ser furor el año pasado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, inició ayer pero hoy Argentina salió a la cancha por primera vez. El elenco femenino tuvo una muy buena actuación y con mucha contundencia derrotó a sus rivales del día, Chile y Perú por 2-0, siendo 22-20 y 18-4 frente a las trasandinas y 24-6 y 16-6 ante las incaicas. Los hombres, por su parte, iniciaron con el pie izquierdo con una caída contra Chile 2-0 (15-14 y 20-18) pero remontaron al ganarle a Paraguay 2-1 con un 14-19, 20-12 y 10-2 en los shoot-out.