22:14
Compartir
domingo 17 de marzo de 2019

Triunfo y sentencia

Boca goleó como visitante a San Martín de Tucumán en la fecha 23 de la Superliga. De esta manera, condenó al Ciruja a jugar en la B Nacional.


Claridad. Eso es lo que tuvo uno y a otro le faltó. San Martín intento desde el minuto cero, pero le faltó eficacia al momento de marcar. Mientras que el conjunto de Gustavo Alfaro, a través de Wanchipe Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández,logro una goleada que sentenció al descenso al Ciruja.

 

El partido comenzó con San Martín  presionando a Boca que esperaba retrasado. Con el correr de los minutos los Caruso Lombardi seguían empujando y arrinconando a los Xeneizes. antes del cuarto de hora, el Ciruja tuvo dos chances claras que por millimetros no fueron goles. 



 

La apertura del marcador llegó a los 27 de la primera parte a través de Pons. Sin embargo, los de Alfaro, sin generar juego,  llegaron al empate a través de Ábila. A partir de ahí,  el santo utilizaba posesiones largas ante un boca en el cual no aparecía Zárate. De esa manera, se fueron igualados al entretiempo. 

 

En el inicio del complemento, ninguno  de los dos equipos lograban imponerse. Pero cuando no había  situaciones apareció Reynoso quien con remate  de larga distancia dio vuelta el partido. 

 

A partir de ahí, el Ciruja,con más empuje  que con juego, salió a buscar el empate. Y casi lo consigue. Es que solo por el travesaño Boca seguía con la ventaja. Con el correr de los minutos, aparecían los espacios para que el Xeneize salga de contragolpe. 

 

Así, a falta de media hora para el cierre, López,a través de un cabezazo,marcó  el tercero. San Martín adelantaba las líneas y ponía mucha gente en el ataque,pero no lograba ser claro al llegar al área. En el cierre, Nandez, tras un rebote sello el triunfo por 4-1. 

 

Con este resultado, el Ciruja se convirtió en el primer descendido. Por su parte, boca llegó a los 47 unidades y quedo a tres puntos de acceder a la Copa Libertadores.