13:47
Compartir
lunes 22 de mayo de 2017

Boston recuperó un juego sin Thomas

Venció a Cleveland Cavaliers de visitante y está 2-1 abajo en las finales de la Conferencia Este. Los próximos partidos son todo un reto para los Celtics, que no tienen a su principal figura.


Sin Isaiah Thomas, lesionado por lo que queda de la postemporada por problemas en su cadera, Boston Celtics consiguió vencer como visitante a Cleveland Cavaliers 111-108 y le puso algo de suspenso a las finales de Conferencia del Este.

La serie está 2-1 a favor de los  Cavs, que volverán a ser locales el próximo enfrentamiento para estirar la ventaja. Los dirigidos por  Tyronn Lue perdieron el invicto que llevaban estos Playoffs, por su mala segunda mitad de ayer donde metieron sólo 2 triples contra 11 de Boston.

El inicio del partido fue favorable para Cleveland, que el primer cuarto ya habían metido 9 triples. Comandaron el inicio Kevin Love (28 puntos, 15 de ellos en ese primer período) y Kyrie Irving (29p), y al descanso la ventaja ya era de 16. La diferencia entre ambos llegó a los 21 puntos, pero en el tercer cuarto los Celtics iniciaron su remontada con una corrida de 26-10 con la que terminaron a 5 del campeón defensor.

Ante la ausencia de su principal figura, Boston encontró en una gran forma a Marcus Smart, que se lució anotando 27, bajando 5 rebotes y dando 7 asistencias. Además, estuvo afilado con el tiro de 3 puntos, ya que metió 7 de los 10 que intentó. A él lo siguieron Avery Bradley con 20, Kelly Olynyk con 15 y Jae Crowder con 14.

Del otro lado, LeBron James tuvo un mal día y terminó con 11 puntos, lo que cortó su racha de 8 encuentros de 30 o más que lo tenía empatado como la racha más larga en la historia de los Playoffs junto con Michael Jordan. El 30% en tiros de campo de LeBron y sus 6 pérdidas marcaron un parate en su descomunal postemporada.

La primera vez que los dirigidos por Brad Stevens volvieron a tomar la ventaja desde el primer cuarto fue a tan sólo 4:21 minutos del final. Ambos llegaron igualados a los últimos segundos, donde Bradley,que venía errático pero siempre es una opción de tiro exterior, metió el triple de la victoria y le dio esperanzas a su franquicia. Los 3 puntos por los que ganó Boston fue la máxima diferencia que le pudo sacar en los 48 minutos.

El cuarto juego de estas finales del Este serán este martes desde las 21.30, nuevamente en el Quicken Loans Arena. Mientras tanto, en el Oeste y desde las 22 Golden State Warriors busará barrer su tercera serie consecutiva ante San Antonio Spurs en el AT&T Center.