23:04
Compartir
lunes 18 de marzo de 2019

Debut y victoria

Estudiantes derrotó por la mínima diferencia a Huracán por la fecha 23 de la Superliga. De esa forma, Pellegrini le dio el triunfo al Pincha, que extendió la mala racha del Globo que lleva siete partidos sin ganar.

Debut y victoria. Es que Gabriel Milito asumió su segundo mandato en Estudiantes y logró el triunfo por la mínima diferencia ante Huracán en la fecha 23 de la Superliga. De todas maneras, no fue superior a los de Antonio Mohamed, y el resultado solo se explica por un error defensivo que derivó en el gol de Matías Pellegrini.


En el comienzo, se prestaban la pelota y ninguno tomaba la iniciativa. Pero, de a poco, Estudiantes empezaba a dominar tibiamente, con una tenencia paciente. El juego del mediocampo pasaba por Enzo Kalinkski, y si bien buscaban el espacio para penetrar les faltaba profundidad. Pese a esa superioridad, Huracán tuvo la más clara con un remate de Carlos Auzqui que dio en el travesaño.


A partir de ahí, los de Mohamed adelantaron las líneas e intentaban con una pequeña presión. Con el correr de los minutos, el Pincha estaba muy retrasado y eso le permitía al Globo inquietar por intermedio de pelotas paradas. Sin embargo, a la media hora de juego, un mal entendido entre Christian Chimino y Anthony Silva derivó en un gol de Pellegrini a quien le rebotó la pelota e ingresó al arco.


A Huracán la faltaba conexión entre sus jugadores y, de esa manera, le costaba generar peligro en el rival. Por su parte, los de Milito, a través de errores defensivos del Globo, podía inquietar al arco custodiado por Silva. así, se fueron al entretiempo con la mínima ventaja en el marcador.



En el complemento, Huracán adelantaba las líneas y presionaba en la salida. En esos minutos iniciales ya había inquietado a Mariano Andújar en un par de ocasiones. El Pincha, por su parte, no podía salir con comodidad en el mediocampo debido a la marca de los volantes del Globo, cuyas situaciones más claras llegaban desde la pelota quieta. Asimismo, el conjunto de Milito estaba parado para salir de contra, pero no podía recuperar la pelota. 


Con el correr de los minutos, los de Parque Patricios empujaban sin mucho fútbol, pero les faltaba claridad. Mohamed mandó al campo a Andres Chávez y a Daniel Hernández, sin embargo, el equipo no lograba ni el juego ni la eficacia necesaria. Y si bien el Pincha tenía espacios para salir de contragolpe no lograba concretarlos. De esa manera, el tirunfo quedó para los de Milito por la mínima diferencia.


Con este resultado, el Globo lleva 7 partidos sin conocer la victoria y suma 33 puntos que los mantiene en zona de Sudamericana. En la próxima fecha chocará ante Newell´s. Por su parte, el Pincha llegó a 25 unidades y en la siguiente jornada jugará ante San Martín de Tucumán.