20:03
Compartir
martes 19 de marzo de 2019

Oro en beach handball femenino

El seleccionado argentino de beach handball femenino se consagró campeón suramericano y se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Brasil por shoot-out en una apretada final. Además, el equipo masculino finalizó quinto y los fuertes vientos obligaron la suspensión del remo y la vela.
Las Kamikazes gritaron campeón. Fuente Marca Argentina

La jornada de lunes de los Juegos Suramericanos en Rosario no se desarrolló con normalidad en el balneario La Florida debido a las condiciones climáticas. El fuerte viento y las precipitaciones obligaron a que para proteger a los atletas, las autoridades cancelaran la actividad de remo y de vela. Sin embargo, el beach handball se desarrolló sin grandes inconvenientes salvo una pequeña demora y las chicas Argentinas se consagraron campeonas tras imponerse a Brasil. Además, el conjunto masculino ganó su partido por el quinto puesto a Venezuela.


 


Beach Handball


El cierre del beach handball en el estadio Rojo no pudo ser de la mejor manera para el público argentino que se acercó a La Florida pero sobre todo para Las Kamikazes, que se consagraron campeonas suramericanas de manera invicta y con una victoria en la final frente a Brasil incluida. En el primer turno de la jornada, aseguraron su pase al encuentro definitorio tras ganarle a Venezuela en las semifinales con un contundente 2-0 (19-12 y 22-7).


En la final, que se desarrolló en el último horario del día, Las Kamikazes derrotaron a Brasil en una apretadísima final para el infarto. El primer set fue para las albicelestes por 15-14. No obstante, en el segundo las brasileñas estuvieron más precisas a la hora de atacar y emparejaron las acciones con un 16-13 a su favor. Por ello, la medalla de oro debió definirse en los shoot-out y el trámite fue igual de reñido, ya que Argentina se lo llevó por 7-6. Con el triunfo, el elenco femenino se subió a lo más alto del podio y se colgó la medalla más ansiada. 


Por otro lado, el combinado masculino, sin chances de podio, disputó el partido por el quinto puesto ante Ecuador y lograron cerrar su participación en Rosario de la mejor manera posible, con la victoria 2-0 en un primer parcial en el cual Argentina se impuso de forma holgada 26-12 y un segundo set en el cual debió definir con el gol de oro y terminó llevándoselo 19-18.


 


Remo y Vela


A causa de las malas condiciones climáticas, las dos disciplinas fueron suspendidas y reanudarán su actividad mañana. El viento fue un factor fundamental y condicionó el normal funcionamiento de los deportes. En remo iban a competir Evelyn Silvestro y Federico Pacheco y sus participaciones fueron reprogramadas para mañana a las 9 y 10 de la mañana respectivamente. Por otro lado, en vela, las segundas regatas de todas las categorías también fueron añadidas a la agenda del martes.