19:13
Compartir
miércoles 20 de marzo de 2019

Cuatro medallas para Argentina en remo

En las cuatro regatas que se disputaron Argentina logró sumar preseas al medallero, que fueron obtenidas por Evelyn Silvestro (oro), Francisco Schoo y Franco Calvo (oro), Martina Geminiani y Milagros Porta (plata) y Federico Pacheco (bronce). Además, la selección de fútbol playa goleó a Perú en el debut 7-2 y en vela culminó la cuarta regata.
Evelyn Silvestro logró el primer oro del día. Fuente IAM Noticias

El remo coastal fue el principal protagonista de la jornada de Rosario 2019 para la delegación argentina ya que se corrieron cuatro regatas, las dos individuales que fueron suspendidas ayer por el clima y las dos de doble par con timonel. En todas ellas los remeros albicelestes obtuvieron medallas. Además, la selección de fútbol playa debutó con goleada sobre Perú y en vela finalizó la cuarta regata. 


 


Remo Coastal


En una jornada a puro remo Argentina consiguió cuatro medallas y se mantiene en lo más alto del medallero en estos Juegos de Playa Rosario 2019. La primera en salir al río Paraná fue Evelyn Silvestro, que sin dificultades y de principio a fin dominó a sus rivales y culminó primera. A continuación llegó el turno de Federico Pacheco que con una última vuelta extraordinaria escaló del quinto al tercer escalafón y se adjudicó la de bronce.


Por la tarde se compitió en la modalidad doble par con timonel y en la categoría femenina Martina Geminiani y Milagros Porta estuvieron por detrás de Paraguay por toda la regata y no consiguieron alcanzaras. De todas formas, se colgaron la medalla de plata y se subieron al podio. Luego fue el turno de Franco Calvo y Francisco Schoo y al igual que lo que ocurrió con las chicas compitieron palmo a palmo con Paraguay por el primer lugar. Calvo y Schoo remaron con mucha fuerza pese a que los paraguayos se acercaron pero culminaron el circuito en la primera ubicación.


 


Fútbol Playa


La Selección argentina de fútbol playa debutó de la mejor manera, con una goleada sobre Perú por 7-2, lo que le permitió quedar en una buena posición para conseguir el pasaje a las semifinales. No obstante, antes deberá medirse a Guyana y Colombia, sus otros rivales del grupo a quienes enfrentará mañana a partir de las 9 y las 16:30 respectivamente en el estadio Rojo.


 


Vela


Tras la culminación de la cuarta regata en vela en la laguna El Saco, Luciana Cardozo domina en laser radial femenino con cuatro puntos. En laser standard masculino Francisco Renna marcha quinto y en RSX femenino Fátima Almenara está tercera. En la misma categoría pero en la rama masculina Mariano Reutemann esta primero ganando todas sus regatas hasta el momento. Federico y Florencia Buiatti van terceros en snipe mixto, Martín Alsogaray segundo en sunfish masculino y en el femenino Sofía D´Agostino se encuentra cuarta.