23:34
Compartir
miércoles 20 de marzo de 2019

Unión hizo historia en la Sudamericana

El equipo santafesino ganó frente a Independiente del Valle, que nunca había perdido contra un argentino, por 2-0 en su primer encuentro en el ámbito internacional. La revancha será en Ecuador el próximo 17 de abril.

En el marco de su estreno continental, el Tatengue se dio el gusto de quedarse con la victoria para ponerle el broche de oro a una noche para el recuerdo. Por la mínima, se impuso frente al conjunto ecuatoriano y dio un paso importante pensando en el desquite. Nicolás Mazzola y Augusto Lotti marcaron los goles en un choque que tuve dos penales erraros para los anfitriones.


Una jornada histórica se vivió en el estadio 15 de Abril. Tras buenas temporadas en la Superliga, Unión se ganó su lugar en la Copa Sudamericana, y no desentonó en su debut. No sólo hizo valer la localía, sino que se impuso a un elenco que tenía como bandera un invicto de cuatro encuentros frente a equipos argentinos.


Veinte minutos demoró en desatarse el festejo santafesino. En una jugada directa, Diego Zabala rompió la defensa rival con un toque en cortada y habilitó a Mazzola que lejos de ponerse nervioso definió cruzado para dejar desairado al arquero rival. La ventaja acomodó al local, y tuvo un peso clave para el desarrollo. Los dirigidos por Leonardo Madelón dominaron buena parte del partido.


La parte negativa, pese a que terminó por ser un más que justo ganador, fueron los penales. Desde los doce pasos, Unión pudo haber liquidado de manera más temprana, pero no pudo romper la barrera y extendió la tensión hasta último minutos. Sobre el epílogo de la primera parte, Franco Fragapane desvió se remate por encima del travesaño para lamento del público tatengue.


El complemento sostuvo el trámite favorable para Unión. Las opciones ofensivas alternaron con buenas alternativas en defensa para desactivar las intenciones de Independiente. Cuando se extinguía el partido otro penal errado, esta vez elevado por Zabala, le puso dudas al desenlace, pero en la jugada siguiente, Augusto Lotti, que había ingresado desde el banco de suplentes, apareció para poner el 2-0 final.


Si se toma el resultado, termina por ser un punto alto teniendo en cuenta la revancha en Quito del próximo 17 de abril. Con una agenda apretada, luego de la fecha FIFA, el Tatengue tendrá un papel importante ya que se medirá a Defensa y Justicia. Además, la Copa Argentina está Barracas Central.