20:18
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

Se tomó revancha

Gimnasia derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 5-3 en los penales en los 32avos de la Copa Argentina. De esta manera, se desquitó de la eliminación sufrida en el 2017 ante el equipo Granate.

Todo muy previsible. Así, fue la vitoria por 5-3 en los penales de Gimnasia ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en los 32avos de la Copa Argentina. Por momentos los de Hernán Ortiz se imponían y por otros eran los de Héctor Storti quienes tomaban el dominio. Pero lo cierto es que ninguno generó sorpresas al momento de la gestación de juego y eso los llevó a la definición desde los doce pasos.


En el comienzo, si bien Gimnasia estaba ordenado y controlaba el balón, no lograba imponerse. El mediocampo Franco Mussis se adelantaba mientras que Josué Ayala se retrasaba para organizar el juego. Mientras que los de Storti, De a poco, el Lobo empezaba aproximarse y a los 11 Horacio Tijanovich, tras un centro y  un mano a mano contra Olivera. 


EL conjunto de La Plata utilizaba mucho la subida de los lateras, Lorenzo Faravelli se movía libre Y generaba juego asociad con lo volantes. Por su parte, los de Granate se replegaban en el fondo y le cerraban los espacios a los delanteros rivales.  Pero a los 20 de la primer parte, tras dos cambios por lesión, empezó a animarse y a arrimarse al arco opuesto.


El partido transcurría, la posesión era compartida pero le faltaba sorpresa en los metros finales del campo. La pelota no llegaba a los delanteros y Silva tenía que retroceder para  tener contacto con el balón. De esa manera, se fueron al entretiempo sin tantos en el marcador.



En el complemento, el Lobo adelantó las líneas y ganó el mediocampo. Desde ahí, empezaba a presionar y a  generar juego asociado. Sin embargo, pese al empuje les faltaba claridad en el último pase que dejase mano a mano con Olivera. Por su parte, los de Ramallo ya no estaban tan ordenados como en la primera parte y en el ataque apostaban a la segunda pelota.


De a poco, el conjunto de Ortiz bajo el ritmo y la presión en el ataque. Eso animó a los de Storti a salir del asedio que había generado el Lobo en el arranque del complemento. De todas maneras, a excepción un remate de tiro libre, no generaba situaciones en el arco defendido por Alexis Arias. En el último tramo del partido, Tijanovich pasó a ocupar el centro y eso favoreció al equipo que encontró más espacios para jugar.


En el cierre, el cansancio empezó a ganar en el conjunto de Ramallo. Mientras que en el Lobo ingresó Gianluca Simeone para tener presencia en el área. Sin embargo, las más claras estuvieron en los pies de Silva y de Ayala con remates de largas distancia. Pero les faltó precisión y el partido fue directo a los penales.


En la definición de los doce pasos, Gimnasia contó con mejor suerte y derrotó a Defensores por 5-3. Es que de los cinco ejecutantes del Lobo marcaron todos, mientras que en el conjunto de Storit, solo erró Fernández, quien había sido uno de los mejores jugadores del equipo de Ramallo.


Con este resultado, Gimnasia enfrentará  en los 16avos de la Copa Argentina al ganador de Defensa y Justicia y Gimnasia de Salta. Este partido se disputará el 28 de marzo.